ing. civil

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Ensayo Sobre El Cambio Climático

El hombre -Homo Sapiens- es el ser vivo mas inteligente que ha vivido sobre la tierra. Debido a esta gran inteligencia, hemos perdido cierta conexión emocional con la naturaleza. Antes de la revolución industrial, el ser humano tenía una relación -mas o menos- reciproca con la naturaleza, en la que el hombre tomaba de ella, pero al mismo tiempo cuidaba deella.

En estos días el ser humano, lo único que hace es aprovecharse de ella. Tomando todo lo que puede para su propio beneficio ya sea económico o social.

En una sociedad capitalista como la nuestra, en la que necesitamos cosas para ser felices, si solamente, por un día a la semana se dejara de emitir CO2 de los autos, fábricas y de la quema de muchas otras cosas, al cabo de un año los nivelesde CO2 se reducirían sustancialmente; claro que esta es una práctica imposible en la actualidad ya que esto representaría pérdidas de millones de dólares para las grandes compañías.

Si queremos acabar con este problema, debemos ir a la raíz del problema: nuestro modo de vida capitalista, tenemos que dejar de vivir de esta manera si queremos salvar nuestro planeta. Los seres humanos deseamostantas cosas, para llenar el vacío que nos deja la sociedad, ese sentimiento de individualidad, de que uno esta solo desde el momento en que nace hasta el que muere y los familiares y amigos solo son pasajeros

CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA


Con el correr del tiempo, la especie humana en su proceso de evolución, ha hecho, deshecho y transformado para si mismo y para el medio que lo rodea,innumerables aspectos los cuales influyen de sobre manera en el funcionamiento de ese entorno. El hombre ha logrado en tiempos modernos poner en aprietos el enorme sistema sinérgico al que llamamos planeta tierra.

Las diversas actividades humanas han repercutido de forma negativa en los ciclos naturales del medio ambiente global, las cosas aquí y allá son la suma de los males del mundo entero

Elcambio climático es una realidad que cada vez tendrá más incidencia en nuestras vidas. ¿Has notado en tu región, o en la televisión, que las tempestades y las inundaciones cada vez son más frecuentes? ¿No te parece que hace más calor en invierno, con menos nieve y más lluvia? ¿No tienes la sensación de que la primavera llega un poco antes cada año, que las plantas florecen o las aves regresan antesde lo esperado? Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático, o calentamiento global, como a veces se le llama… 1

Preguntas con una sola respuesta, pruebas físicas de la reacción del mundo al maltrato de nuestra especie, la consecuencia del mal manejo del ingenio y la evolución desmedida e inconsciente.

Concretamente el cambio climático es la consecuencia de satisfacer la“demanda” de necesidades del hombre, los cuales abusan de la “oferta” natural, una oferta la cual enfrenta en este momento un desequilibrio el cuál se ve reflejado con sus “síntomas” y enfermedad mas letal, EL CAMBIO CLIMÁTICO.

1. PROBLEMA Y DELIMITACIÓN

La razón por la cual el planeta esta siendo azotado por el cambio climático son los métodos de producción de energía y la creación dedistintos artículos que hacen parte de la lista de necesidades a suplir por y para el hombre.

Durante el siglo XX, la temperatura media de la superficie terrestre aumentó...

Cambio Climático 2.0

Cambio Climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambos se producen a muy diversas escalas de tiempo ysobre todos los parámetros: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS