Ing. Civil

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
REPORTE DE TECNOLOGIA DEL CONCRETO
El pasado jueves 15 de marzo acudimos a una empresa surtidora del cemento cruz azul, a una plática sobre el cemento mortero, al llegar conocimos la adherencia y elbuen trabajo que se puede realizar con este producto, ya iniciada la plática en primera instancia hablaron sobre el cemento hidráulico, sus características y sus aplicaciones; este cemento esutilizado en obras de alto rendimiento o en objetos que se encuentren bajo el agua, las características de este cemento son:
-Endurece y fragua al contacto con el aire y debajo del agua.
-Necesita aguapara su reacción química.
-Es estable debajo del agua.
* También se hablo de los materiales que el concreto hidráulico tiene:
-Se dijo que contiene caliza, es usada en 80% y aporta oxido de calcio.-También contiene pizarra de 15 a 18% sílice, aluminio y hierro.
-Hematita
-Arcilla
-Con todos esos materiales se produce una masa cruda la cual posteriormente se introduce a un horno atemperaturas de 1500 grados hasta obtener el clinker.
* Después de comentar ciertas dudas prosiguió la plática sobre los pasos de la elaboración del concreto hidráulico.

* Por último se hablo delcemento mortero:
El cemento mortero es un nuevo materia creado por la empresa cemento cruz azul es un material especial para realizar cualquier tipo de acabados también para pegar ladrillo, block,piedra y para la elaboración de firmes y baquetas de poca circulación de personas.
La diferencia de el cemento mortero al cemento gris es, que el cemento mortero no está diseñado para soportardemasiada carga a compresión pero tiene demasiada adherencia y es especial para cualquier tipo de acabados, con él no se puede construid dalas, cimentaciones y losas. En cambio el cemento gris es especialpara soportar demasiada carga a compresión y con él se puede construir dalas, losas, cimentaciones, etc.
* Propiedades:
-Gran plasticidad
-Manejabilidad
-Excelente adherencia
-Acabados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS