Ing. Civil

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Una Fuerza Conservativa
Una fuerza es conservativa si el trabajo que realiza sobre un objeto en movimiento entre dos puntos es independiente de la trayectoria que el objeto tome entre los puntos. Enotras palabras, el trabajo realizado sobre un objeto por una fuerza conservativa depende sólo de las posiciones inicial y final del objeto.
La fuerza de gravedad es conservativa. El trabajorealizado por la fuerza gravitacional sobre un objeto que se mueve entre dos puntos cualesquiera cerca de la superficie terrestre es Wg = mgho- mghf. De esto vemos que Wg depende sólo de las coordenadasverticales inicial y final del objeto y, por lo tanto, es independiente de la trayectoria.
Podemos asociar una función de energía potencial con cualquier fuerza conservativa. La función de energíapotencial asociada con la fuerza gravitacional es EP = mgh. Las funciones de energía potencial se pueden definir sólo para fuerzas conservativas. Algunos otros ejemplos de fuerzas conservativas son la fuerzaelástica y la fuerza eléctrica entre objetos con cargas. Estas fuerzas conservativas tienen funciones de energía potencial diferentes
El general, el trabajo conservativo Wc, realizado sobre unobjeto en movimiento por una fuerza conservativa es igual al valor inicial de la energía potencial menos el valor final: Wc = Epi- Epf. Podemos generalizar esta ecuación como sigue: Por ejemplo cuando unobjeto cae cierto desplazamiento vertical, el trabajo realizado por la fuerza gravitacional sobre el objeto aparece como una reducción en la energía potencial gravitatoria. Por nuestra experienciadiaria, reconocemos que la reducción en la energía potencial está acompañada por un aumento en la energía cinética del objeto.
Son conservativas, por ejemplo, las fuerzas
Fuerza Gravitacional
FuerzaElástica
Fuerza Electrostática
Una consecuencia de este hecho es que el trabajo de una fuerza conservativa a lo largo de una trayectoria cerrada es cero:
Una fuerza es conservativa cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS