Ing. Civil

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
PROGRAMA:

CONTRATO No.

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA A PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A TRAVÉS DEL PODER EJECUTIVO REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA ----------------------(TITULAR), ----------------------- (DEPENDENCIA) Y POR LA OTRA LA EMPRESA: --------------------------------------------------------,REPRESENTADA POR EL C. ----------------------------------------------, EN SU CARÁCTER DE -------------------------------------------, A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE DENOMINARÁN “EL ESTADO” Y “EL CONTRATISTA”, RESPECTIVAMENTE, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES

I.- De “EL ESTADO”:

I.1 Que el Poder Ejecutivo del Estadose deposita en un solo individuo que se denomina Gobernador del Estado de Hidalgo, quien tiene las facultades, atribuciones y obligaciones que le señalan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, y las demás disposiciones legales vigentes en el Estado.

I.2 El Gobernador del Estado, para el despacho de losasuntos que tiene encomendados, cuenta con las Dependencias de la Administración Pública Centralizada y los Organismos Auxiliares que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo; 2, 3, 13 fracción VI y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública delestado.

1.3 Asimismo, que en términos del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, el Gobernador del Estado, podrá convenir con el ejecutivo Federal, con otras entidades federativas, con los Ayuntamientos, con entidades de la Administración Pública Paraestatal, con personas físicas o morales de los sectores social y privado, cumpliendo con las formalidades deLey que en cada caso procedan, la prestación de servicios, la ejecución de obras o la realización de cualquier otro propósito de beneficio para el Estado; así como otorgar concesiones para el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del Estado o la prestación de servicios a su cargo.

I.4 Que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 27 fracciones II y XIV de la Ley Orgánica de laAdministración Pública del Estado, el C. ----------------titular (cargo) ------------------ esta facultado para suscribir el presente contrato.

CONTRATO No.

1.5 Que para cubrir las erogaciones que se deriven del presente contrato, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional en coordinación con la Secretaría de Finanzas, autorizo la inversión correspondiente a la obra motivo delpresente instrumento, mediante oficio número ----------------------, de fecha --- de -- del 200---.

1.6 Que la Adjudicación del presente contrato, se realizó a través del procedimiento de la licitación Pública número ---------, de conformidad con el fallo de licitación de fecha -- de -- del 200--, del cual resulto ganadora la propuesta hecha por “EL CONTRATISTA”, en términos delartículo 34 y demás aplicables de la Ley de Obras Públicas del Estado de Hidalgo vigente.

1.7 Que para los efectos legales del presente contrato, señala como su domicilio en -------------------------, Pachuca de Soto, Hidalgo.

II.- De “EL CONTRATISTA”:

II.1 Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, tal y como lo acredita con Escritura Pública Número-------- de fecha ---- de ---- de ----, otorgada ante la fe del Notario Público Número ----, Lic. -----------------, de esta Ciudad de -----------, que contiene el Acta Constitutiva debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad, bajo el número -----, --------------, ---------------------------- Sección Comercio.

II.2 Que el C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS