ing civil

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES
MANTENIMIENTO PREVENTIVO. @
Las acciones de mantenimiento que evitan el deterioro de la edificación son llamadas mantenimiento preventivodirecto o periódico porcuanto sus actividades están controladas por el tiempo y se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, una buena labor de prevención necesita de una revisiónconstante que incluye recorrerla vivienda, revisar las llaves de aguas blancas, pisos, paredes, viga o columna metálica, cerraduras de puertas y ventanas. Estas son algunas acciones sencillas que protegende potenciales daños. Laprevención evita males mayores o permite corregir una falla cuando la misma está comenzando.
Introducción.
El mantenimiento se asocia con gastos, pero al contrario mantener es una forma de inversióny de mejor calidad de vida. Para evitar daños del normal proceso deenvejecimiento de la edificación.

Mantenimiento preventivo.
Las acciones de mantenimiento que evitan el deterioro de laedificación son llamadas mantenimiento preventivodirecto o periódico por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo y se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, una buena laborde prevención necesita de una revisiónconstante que incluye recorrer la vivienda, revisar las llaves de aguas blancas, pisos, paredes, viga o columna metálica, cerraduras de puertas y ventanas. Estasson algunas acciones sencillas que protegende potenciales daños. La prevención evita males mayores o permite corregir una falla cuando la misma está comenzando.


Mantenimiento correctivo.
Es elque selleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en la estructura llevándolo a su condición inicial. Se clasifica en:

No planificado:
El correctivo de emergencia deberá actuar lomásrápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores. Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS