ing civil

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014






SUELOS Y CIMIENTOS
EVALUACIÓN DISTANCIA 1-2014












ESTUDIANTE:
REYNALDO ANTE FRANCO
CÓDIGO: 1130591213







DOCENTE:
JAIME INSUASTI











UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES
CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO PASTO
(PASTO), ABRIL 09 DE2014



TABLA DE CONTENIDO


Páginas

Introducción 3
Objetivo general 3
Objetivos Específicos 3
Actividades a desarrollar 4
Conclusión 11
Bibliografia 11 .













INTRODUCCIÓN


Las edificaciones se componen de una serie de elementos y éstos concatenados en perfectaarmonía, permiten que se mantenga erguida y sin muchas oscilaciones.

Pero antes de cualquier paso en la construcción es necesario saber qué tipo de terreno tiene el sitio donde se llevara a cabo la edificación, es aquí donde “Suelos y Cimientos” permitirá aprender sobre los diferentes materiales y cálculos que deberán realizarse para garantizar una estructura rígida y estable.


OBJETIVOSObjetivo general

Estar en la capacidad de identificar los distintos tipos de cimientos y comprender la composición y comportamiento de los suelos sobre los cuales se soporta cualquier edificación, incluyendo las características técnicas de los materiales que componen la sub-base y base de una vía.

Objetivos específicos:

1. Conocer la tipología de los suelos.

2. Identificar los diferentesmétodos en la toma de muestras que se aplican en la construcción.

3. Conocer como los cimientos trasmiten las cargas al suelo y como éste genera una reacción que mantiene la estructura estable.























ACTIVIDADES A DESARROLLAR:


1. Se indican los 4 aspectos básicos en el estudio de suelos. Usted explicará en forma breve cada uno de ellos,agregando un gráfico por cada ítem.

a. Exploración y ensayos de campo.

R/. Se pueden llevar a cabo pruebas de campo para la determinación de propiedades geo mecánicas, en cuyo caso se deben realizar con equipos y metodologías de reconocida aceptación técnica, patronados y calibrados siempre y cuando, sus resultados e interpretaciones se respalden mediante correlaciones confiables y aceptadascon los ensayos convencionales, en general se usa para apreciar en forma superficial la calidad del terreno.


http://expsuelos.blogspot.com/

b. Toma de muestras que se llevan al laboratorio.

R/. A partir de los componentes presentes en las rocas y otros elementos, se identifican las características físico-mecánicas e hidráulicas con que cuenta el terreno. Una vez tomadas las muestras, sellevaran al laboratorio con el fin de identificar suelos expansivos, dispersivos, colapsables, y los efectos de la presencia de vegetación ó de cuerpos de agua cercanos, además de su espesor, distribución y resistencia. Con esta información se elabora un informe que se deberá adjuntar con el resto de información del proyecto.


http://www.dicym.uson.mx/?page_id=36




c. Realización deensayos de laboratorio.

R/. Las muestras de laboratorio deben realizarse con muestras inalteradas obtenidas de los sondeos del terreno. El estudio de clasificación y características de los suelos debe identificar la presencia de suelos granulares saturados y poco compactos, con el fin de establecer la susceptibilidad a la licuación. Con estos ensayos se deben identificar las propiedades básicasde los suelos (peso unitario, humedad y clasificación completa para cada uno de los estratos o unidades estratigráficas y sus distintos niveles de meteorización) y de las rocas (peso unitario, compresión simple (o carga puntual) eventualmente la alterabilidad de este material mediante ensayos tipo desleimiento-durabilidad o similares)


http://www.geocesa.com/web/index.php?seccion=servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS