ing civil

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Universidad Nacional Abierta.
Estado Nueva Esparta.
Mención Preescolar.




REALIZADO POR:
FRANCIS MARIARIVAS GONZALEZ
COD: 058
CARRERA: 542
Presentación del Programa:
Presentación del título del programa, falta de responsabilidad o interés de los padres con los hijos y laconducta inadecuada del niño.
Contenido del nombre del centro integral de educación inicial seleccionado C.E.I “Dr. Francisco Antonio Risquez, sala II de educación inicial.
Planteamiento de las fases del diagnostico.
Observación.














Observación:
En la realización de mi trabajo de pasantía II y en la elaboración de mi proyecto de la familia, la comunidad y el niño, pudeobservar que en la unidad “Francisco Antonio Risquez” que funciona y en la localidad de los Millanes Municipio Marcano, en la sala II de educación inicial existe un problema de familia (niño y el preescolar).
El niño Guillermo Manuel Subero la Rosa, de 4 años de edad, asiste regularmente a clases, sin desayuno, a veces el niño llega tarde en compañía de su madre con la ropa sucia y rota. Pudeentrevistar a la docente del aula y me comento que este niño convive con sus abuelos, madre y un hermano, separado de su padre y que la madre de este niño presenta desequilibrio mental y que por lo tanto no le presta buena atención.
Existe una situación presentada con el niño Subero ya que muestra tener una familia disfuncional ya que la madre de este niño tiene problemas psicológicos y que en algunaoportunidad fue tratada por un especialista con terapias. Comenta la maestra que la señora no ha vuelto a asistir lo que trae un gran problema para el niño porque no cumple con sus deberes y derechos del niño en donde el niño llega a la escuela con una conducta inadecuada para su edad, habla de armas de fuego, de malandros, malas palabras, de situaciones presentadas a su alrededor y esto lo estaliderizando dentro del salón de clases.
Por ejemplo el día 20/05/204, llego a su horario normal en compañía de su madre en un aspecto no adecuado, sucio con la ropa rota, sin medias, sin comida, encontrándose con una conducta inadecuada en forma agresiva dando patadas a sus compañeros y no quería obedecer a la maestra.


Programa de información:
El programa de información escogido pararealizar este proyecto son los valores en la familia.
Formulación de hipótesis (planteamiento de interrogantes).
¿Qué procesos utiliza la maestra para lograr que los padres soluciones el problema de comportamiento del niño?
Se deben realizar charlas con los padres, la docente y el director, dos o tres veces por semana, si es posible con los padres del niño Guillermo en el conversatorio deben tratarsiempre los temas del buen comportamiento que debe tener el niño en el aula de clases.
Debe haber una persona especializada en el comportamiento del niño y niña con un psicólogo que ayude con sus estrategias a que el niño corrija su comportamiento dentro del aula.
La docente debe tener el apoyo de los padres y tratar de ir en conjunto para obtener resultados positivos implementando estrategias,actividades y conversaciones para así resolver el problema.
¿Qué rol jugaría la maestra y que acciones realiza para ayudar a mejorar la responsabilidad de los padres?
La maestra realiza conversatorios con los padres y representantes y el director, una vez por semana si es posible el tema a tratar puntos importantes sobre normas y la responsabilidad que deben tener con su representado como debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS