ing civil

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Cuero
Propiedades fiscas:
1. Resistencia a la tracción
2. Resistencia al desgarre
3. Grosor
4. Firmeza
5. Dureza
6. Compacida


Propiedades químicas
1. Resistencia a la abrasión seca ymojada
2. Resistencia al calor
3. Solubilidad de H2O
4. Moldeabilidad (estado elástico y plástico)
5. Humedad (12-14%)


Madera

Propiedades fisicas
La hendidura, consiste en la facilidadque contiene la madera en aprtirse o rajarse en el sentido de la fibra. La resistencia será menor si es de fibra larga y carece de nudos, asi como si esta verde la madera.

Propiedades químicas
Lacomposición química de la pared celular de las fibras de madera es de mucha importancia, especialmente en maderas duras, por el efecto que tiene en la calidad de la pulpa y papel. La composiciónquímica de la madera en sus principales componentes holocelulosa, lignina y extraíbles, es de suma importancia para el comportamiento de la madera en el proceso de pulpaje, así como para la calidad de lamadera.
De todos los compuestos naturales de carbono, la celulosa parece ser el más abundante y es el principal componente de todas las maderas. Frecuentemente se encuentra en forma fibrosa y dado quesu resistencia a la tensión es muy grande, se convierte en el componente más importante en la fabricación de pulpa y papel .
La lignina, que corresponde a un polímero complejo donde su funciónprincipalmente es como relleno o sustancia cementante para impartir rigidez al tejido leñoso.
Los polímeros derivados de celulosa, hemicelulosa y lignina presentan una variación considerable en lasdistintas especies de Eucalyptus. Además, esta lignina es de fácil extracción con un bajo consumo de reactivos químicos lo que trae como consecuencia un fácil pulpaje.
Con respecto a los extraíblespresentes en el género Eucalyptus, presenta un alto y variado contenido de extraíbles que varían considerablemente según la especie y que la mayoría de los compuestos son fenólicos con alguna proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS