Ing Civil

Páginas: 38 (9454 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
[pic]
ACTUALIZACION DEL PLAN DIRECTOR PIURA - CASTILLA 1999-2010 >

[pic]


PROPUESTA

 
 
INDICE
I.- ASPECTOS GENERALES
 
- ANTECEDENTES
- OBJETIVOS
 
II.- SINTESIS DE LA SITUACION URBANA REGIONAL
 
III.- PROPUESTAS
 
A.- PROPUESTAS GENERALES
 
B.- PROPUESTAS ESPECIFICAS PARA EL CONTROL 
1.1 ZONIFICACION GENERAL(Uso de suelo, Equipamiento Urbano Básico, Sectorización y Expansión Urbana).
 
1.2 INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS
 
1.3 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTE
 
1.4 SEGURIDAD DEL ASENTAMIENTO Y PROTECCION AMBIENTAL
 
1.5 ADMINISTRACION DEL PLAN
 
 C.- LISTADO DE PROGRAMAS Y SELECCION DE PROYECTOS
 
I.- ASPECTOS GENERALES
 
ANTECEDENTES.-
 
El Gobierno Municipal actual ha encontrado conveniente la necesidad de actualizar el Plan Director 1992 - 2010 y su aplicación considerando que a este no se dio la importancia debida y su implementación correspondiente.
 
El año 1,992 entra envigencia el Plan Director Piura y Castilla 1992 - 2010, a partir de entonces ocurren muchos acontecimientos Políticos, Económicos, Sociales y naturales ( Fenómeno del Niño 1998-1999 ), que han determinado cambios en nuestra ciudad. Las consideraciones y recomendaciones planteadas en dicho Plan, superpuestas a estos cambios, no guardan relación en su Integridad y esta propuesta de actualizaciónretomará la línea matriz del Plan como un Instrumento Normativo y propondrá los cambios pertinentes.
 
Por lo tanto esta Propuesta no significará la sustitución total del Plan sino su fortalecimiento manteniendo al Marco Teórico de " Corregir, prevenir y orientar el crecimiento y desarrollo de la ciudad para una mejor utilización del espacio y conseguir una adecuada estructuraciónurbana que responda a la necesidades de la ciudad hasta el 2,010 ".
 
OBJETIVO.-
 
El objetivo de la Actualización del Plan Director es rescatar un "Instrumento técnico - normativo para la gestión y promoción del hábitat considerando como una guía para el desarrollo urbano del conglomerado Piura, Castilla, Catacaos y busca la elevación de la calidad de vida para supoblación , la conservación del ambiente, el fortalecimiento del Gobierno Local y la democracia.
 
II- SINTESIS DE LA SITUACION URBANA REGIONAL
 
La ciudad de Piura fue fundada el 15 de Agosto de 1588 en el Valle del Chilcal a orilla del río hoy llamado río Piura, después de 3 intentos de buscar un lugar mas apropiado en donde constituir un centro poblado que sirviera de centropolítico administrativo de la acción colonizadora de los españoles, en esta Región.
 
Los momentos históricos más importantes del desarrollo de Piura están relacionados con la demanda del algodón a mercados Internacionales, así hacia fines del siglo pasado la guerra de Cesesión en EE.UU. generó una gran demanda de nuestros productos agrícolas y van a aparecer los bancos de la ciudad y elferrocarril Catacaos-Castilla-Piura-Sullana-Paita que facilitó la exportación algodonera. Luego van a venir las dos grandes guerras mundiales que van a producir nuevas y mayores demandas de algodón y de cueros de ganado caprino, lo que va a incidir en un mayor desarrollo e importancia de la ciudad mencionada.
 
La producción algodonera logró un gran desarrollo y una estructura nacionalmuy sólida ya que no solo existía una Asociación de Algodoneros sino que contaban con un importante andamiaje de investigadores del mejoramiento de la calidad y de búsqueda de los mejores mercados Internacionales (ver Bruno Revés "Estado, algodón y productores Agrario" - CIPCA 1,985) y la demanda sostenida facilita la aparición de desmotadoras, fabrica de aceite, de jabón y su mayor avance fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS