Ing. Civil

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Como Afecta la Tecnología en Los Estudiantes
El uso exclusivo de las herramientas informáticas o tecnológicas como correctores ortográficos y gramaticales, así como las calculadoras, permite que losestudiantes puedan completar sus tareas sin saber cómo hacer las mismas funciones manualmente, eso a lo largo del tiempo causa de que el cerebro no logre desarrollarse efectivamente ya que seacostumbra a resolver problemas gramaticales y matemáticos con un simple clic o con una simple acción en un dispositivo, el estudiante se hace dependiente de la tecnología al momento en que los usacontinuamente en sus actividades académicas.
Un importante efecto negativo de la tecnología en la educación de los adolescentes es la distracción ya que puede plantear dentro del ambiente de aprendizaje.
Laposibilidad de acceder a las redes sociales y juegos puede llevar a que los estudiantes no cumplan con las actividades de aprendizaje previstas. Estas distracciones pueden obstaculizar su progresogeneral en él estudio y su potencial para tener éxito en las materias. Es importante que los maestros monitoreen el uso de juegos y sitios de redes sociales para asegurarse de que los estudiantespermanezcan enfocados y completen las tareas. Esta atención de parte de los maestros puede garantizar que el efecto global de la tecnología en el aula, ya que si el estudiante puede desconcentrase y hastaperder una materia por el simple hecho de estar “chateando” en las redes sociales y no atender a la clase que se encuentre dando el maestro.
Adicional el lado negativo de la tecnología en estudiantesse debe a que pasan mucho tiempo en internet, no terminan la tarea, una vez que ingresan a internet para hacer “tareas”, es común ver al estudiante en la red social es más la primera página web queabren es la famosa red social Facebook aquella página es la primera en abrirse por los estudiantes al momento de realizar un deber que se requiera de internet, debido a esto el estudiante puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS