Ing. Civil

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INFORME SOBRE TEMAS TRATADOS EN CONGRESO DE INGENIERÍA CIVIL

CURSO:
Matemática I

PROFESORA:
Delgado Bernui, Marilyn

TEMA:
CONGRESO DE INGENIERÍA CIVIL

ALUMNO:
Olivos Alarcón, Cristian V.

CICLO:
II

Chiclayo,27 de Noviembre de 2012
RESIDENCIA Y SUPERVISIÓN PARA UNA BUENA EJECUCIÓN DE OBRAS
Inspector y Supervisor:
El Inspector es un profesional, funcionarioo Servidor de la Entidad, designado por esta, el Supervisor es una persona natural o jurídica contratada por la Entidad.
Toda obra contará de modo permanente y directo con un supervisor o inspector, quedando prohibida la existencia de ambos en una obra.
Debe cumplir con las mismas o mayores calificaciones profesionales designadas para el Residente
El pago al supervisor no excederá al 8% delValor Referencial de la obra y no será menor del 3% en caso de Adicionales, el pago no excederá al 15% del monto contratado de la supervisión, en caso de ser mayor se necesaria la aprobación de la Contraloría General de la República (plazo de 15 días hábiles)
Residente
Es el profesional especializado (ingeniero o arquitecto con no menos de 1 año de experiencia) colegiado y habilitado designado porel Contratista, previa conformidad con la Entidad, para ser su representante en los efectos diarios de la obra, no estando facultado para hacer modificaciones al contrato.
En las Bases se puede especificar calificaciones y experiencia adicionales que deberá cumplir el residente en función a la obra.
Solo en casos fortuitos y no siendo posible la autorización del Supervisor o inspector, elresidente podrá tomar las medidas indispensables, asentando en el cuaderno de obra e informando por escrito a la Entidad.
FUNCIONES
Funciones del Supervisor o Inspector:
* Controlar en nombre de la Entidad los trabajos efectuados por el Contratista, es el responsable de velar directa y permanentemente por la correcta ejecución de la obra y el cumplimiento del contrato. Haciendo un seguimiento ycontrol de cada una de las partidas del presupuesto, especificaciones técnicas y absolver cualquier consulta que el contratista formule (en un plazo no mayor de 10 días).
- Puede, de presentarse el caso, ordenar el retiro de cualquier trabajador o subcontratista que por incapacidad o incorrecciones perjudiquen la buena marcha de la ora, también puede rechazar y ordenar el retiro de material yequipo por mala calidad o por incumplimiento de las especificaciones técnicas y para disponer cualquier medida urgente en obra
Supervisión técnica de campo de la ejecución de la obra
- Corresponde a la verificación del estricto cumplimiento, por parte del Contratista, del proyecto en lo referente a planos y especificaciones técnicas.
- Ejecutar, en coordinación con el Contratista, en formapermanente el control topográfico de los trabajos en ejecución, a fin de establecer que el alineamiento y niveles sean correctos y de acuerdo al proyecto.
- Exigir y supervisar al Contratista en la realización de las pruebas de control tanto de campo como de laboratorio, que sean necesarias par acreditar la buena calidad de los materiales y de los trabajos ejecutados, pruebas que son de suresponsabilidad y que deberán ejecutarse con los equipos adecuados de acuerdo a las normas técnicas para cada caso.
- Disponer y exigir el equipo mínimo necesario con el que debe contar el Contratista para la realización de las pruebas de campo para el control de calidad de los diferentes trabajos.
- Verificar la capacidad técnica del personal del Contratista, tanto de la parte directriz como del personalobrero, recomendando o exigiendo su reemplazo cuando sea necesario.
- Integrar, como asesor, la Comisión de Recepción de la Obra que la Entidad designe.
- Controlar y verificar que los trabajos que ejecute el Contratista sean realizados de conformidad con el Expediente Técnico, utilizando todos los materiales requeridos, empleando procedimientos adecuados, realizando las pruebas establecidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS