Ing.civil

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

GEOLOGIA
TEMA:
IMPORTANCIA Y VINCULACION DE LA GEOLOGIA CON LA ING. CIVIL

NOMBRE DEL ALUMNO:
LEON HIGUERA JESUS ALEJANDRO

NOMBRE DEL PROFESOR:
HIRALESROCHIN JOEL

GRUPO:
“E” ING. CIVIL

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR 01/SEP/2010

Importancia y vinculacion De La Geología con la Ing. Civil

La importancia y la vinculación de la Ing.Civil con la geología es de suma importancia para esta rama definiremos la geología e ingeniería para poder entender y desarrollar mejor su relación.

La geología es la ciencia que estudia la formainterior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actualestado.

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas yde transporte, en general de gran tamaño y para uso público

En ingeniero civil se enfrenta a un gran número y tipos distintos de problemas, en los que el conocimiento de la geología es de sumaimportancia. Indudablemente se puede aprenderá más geología en el campo y en la práctica cursos con solo teoría. Pero este aprendizaje será más fácil y más rápido y su aplicación más eficaz..

Losproblemas de cimentación son esencialmente geológicos. Los edificios, puentes, presas, y otras construcciones, se establecen sobre algún material natural en las excavaciones y al tener conocimientos deestas aprovechar mejor el terreno para una construcción adecuada. El conocimiento de la existencia de aguas subterráneas, y los elementos de la hidrología subterránea, son excelentes auxiliares enmuchas ramas de la ingeniería práctica. El conocimiento de las aguas superficiales, sus efectos de erosión, su transporte y sus sedimentaciones, es esencial para el control de las corrientes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • ing.civil
  • ing.civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS