Ing. Civil

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROYECTO GEOMETRICO A BASE DE REVESTIMIENTO Y VIABILIDAD DEL CAMINO: LA PALMA,
TRAMO: DEL Km. 0+000 AL Km. 22+000.

CAPITULO II
DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1 VIABILIDAD
2.2 ESTUDIO GENERAL DE LA ZONA
2.3 ESTUDIO TOPOGRAFICO
2.4 ESTUDIO HIDROLOGICO
2.5 OBRAS DE DRENAJE

2.1. VIABILIDAD:
El camino la palma es una obra importante ya que al terminarse y estar enoperación beneficiara a la población de toda la región comprendida a lo largo del camino.
Es un camino de penetración económica que permitirá la transportación con mayor facilidad de los productos propios de la región a los centros de comercialización san José del cabo es una región turística y otras actividades es la ganadería.
La población beneficiada directamente con este camino suman en promedioentre la palma, los pueblos vecinos en el trayecto y san José del cabo un total de 70,000 habitantes. Servirá también para la generación de empleo. Con una obra de esta magnitud la región aledaña también mejorara.
CALCULO DEL TRANSITO PROMEDIO DIARIO ANUAL EN EL HORIZONTE DE PROYECTO.
El camino registro un tránsito promedio diario anual de 35 vehículos en el año 2008. Resultado que se obtuvodespués de efectuar diferentes aforos manuales representativos. De este aforo se obtuvo la tasa de incremento anual, por el método de los mínimos cuadrados, resultando esta de 8.6%.
Pronosticando el transito que se tendrá en un intervalo de 4 años, se obtuvo lo siguiente:

T = C ( 1 + i ) ^ n
T : Pronostico de TPDA en el año 2012
C : TPDA registrado en el año 2008
i : Tasa de incremento anual
n: Lapso de tiempo. ( 4 años )
T = 35 ( 1 + 0.086 ) ^ 4 = 48.68 = 49
Por lo tanto la carretera se clasifica en tipo ‘’D’’
En anexo 5 se determina la tasa de incremento anual.

2.2. ESTUDIO GENERAL DE LA ZONA:
LOCALIZACION: El camino la palma está comprendido a partir del km 54 de la carretera transpeninsular, la paz – san José del cabo, con la siguiente situación geográfica:camino la palma con una latitud norte 23°14’40”, longitud 109°44’39”, san José del cabo tiene latitud norte 23°03’49”, longitud 109°42’08”.
La ciudad de san José del cabo se encuentra a 200 Km. Al norte de la ciudad de la paz.
TOPOGRAFIA: La zona donde está situado el tramo del camino presenta pendientes fuertes y el terreno tiene características de lomerío fuerte a montañoso con estos datos yel aforo de transitabilidad lo definimos como camino tipo D. las pendientes van variando del km 6+000 al km 22+000 con pendientes que varían de 6.00% hasta 12.00%. Al camino lo atraviesan algunos arroyos todos con escurrimiento en tiempo de lluvia por lo tanto las obras son menores, tubos y losas menores de 6.00m de ancho, No existe problema de drenaje pluvial.
CLIMATOLOGIA Y PRECIPITACION: elclima de la región es conocido alcanzándose temperaturas extremas máximas 42°C y mínimas en invierno de hasta 3°C. En cuanto a las lluvias son pocas como el resto de la región.
GEOLOGIA Y SUBSUELO: el ambiente geológico de la zona está representado por varias unidades de rocas que varían en edad desde el oligoceno al plioceno. En la base se tiene una unidad de ignimbritas con algunos pequeñosafloramientos de cuerpo intrusivos graníticos. Se tiene también una unidad volcanosedimentarea y una unidad sedimentaria compuesta generalmente por conglomerados rojos, areniscas y lutitas. Las rocas ígneas intrusivas están representadas por lacolitos, sills, diques y pequeños plutones de rocas porfiricas de composición variable de básica a acida. Encima de estas rocas se presentan coloradasbasálticas intercaladas con conglomerados y una formación clástica reciente constituida por conglomerados, areniscas y arcillas.

2.3. ESTUDIO TOPOGRAFICO:
Se realizo un previo recorrido por la brecha existente para observación de su trazo y estado en que se encuentra. Esta brecha se utilizo como la línea preliminar para después hacer el trazo o línea definitiva.
Se definió la nueva línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS