Ing Civil

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
4. a. Sin duda porque el producto y valor que ofrece TRANSPLACE es transversal a todos los expeditores y transportistas por igual, además centraliza toda distribución y agiliza el proceso creación yoptimización de las red de distribución de las empresas, obteniendo toda la información del mercado de transporte y carga, ofrece a los expeditores la posibilidad de disminuir costos en transportesdebido a la gran competencia y transparencia que genera TRANSPLACE en el mercado; por otro lado ofrece a los transportistas la posibilidad de reducir al mínimo posible los tiempos muertos y rentabilizaral máximo posible las horas de viaje facturables.
Generó un cambio en el modo de hacer negocios en el rubro de los transportes, permitió a los expeditores tener mayor visibilidad de la red dedistribución de sus empresas, permite reducción de costos a sus clientes, entre otras. Todo lo anterior utilizando tecnologías de información que no existían en el momento, sin tener activos de empresa, conun RRHH limitado en cuanto a número de trabajadores pero muy bien calificados.
La gran ventaja que es un producto y servicio horizontal que agrega valor tanto a clientes como a los proveedores, quedepende de tecnología de información y no de personas. Permite la contratación de transportes según la condición óptima para la ruta y no las contrataciones “a lo amigo”.

4.b. Muchas veces cuando sehabla de innovación, se está hablando de cambios disruptivos en las operaciones de la empresa y por qué no, en un cambio del modelo de negocios, lo que podría suceder fácilmente con TRANSPLACE. Por quéno complementar el negocio con más tecnología, por ejemplo GPS para dar ubicación exacta de cada carga y/o servicio y generar reportes informativos en tiempo real vía mail (al smartphone), o mensajede texto u otro método. Si TRANSPLACE conoce exactamente cuáles son los puntos de destino de carga y descarga de mercaderías, por qué no crear una empresa que se dedique a la consolidación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS