Ing. Comercial

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




AMERICAN JUNIOR COLLEGE


ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA


TRABAJO DE FIN DE MODULO


PRESUPUESTO GENERAL
“EMPRESA PD IMPORTACIONES”
PARA EL 2013


GRUPO DE TRABAJO:

MISHELLE RAMIREZ
JOEL MORALES
GABRIEL ENRIQUEZ




Quito, 05 de abril del 2013








1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La empresa PD Importaciones ha venido efectuando sus presupuestos deuna manera tradicional aplicando si bien es cierto normas contables y financieras más no una verdadera administración presupuestaria acorde a las técnicas de administración estratégica usualmente aplicadas en empresas grandes.
Ante esta necesidad se plantea a la alta gerencia un modelo de presupuesto el mismo que contemplara parámetros de planificación, analizando conceptos claves yproporcionando un panorama amplio para la aplicación de los presupuestos. Se desarrollara presupuestos parciales para luego de ello consolidar al presupuesto integral explicando la forma en el que el mismo contribuye al proceso de planificación de la empresa.

2.- OBJETIVOS.
OBJETIVOS GENERALES: Preparar el presupuesto de la empresa Pd Importaciones para el año 2013.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:Realizar un diagnóstico preliminar.
Elaborar el presupuesto económico que contemple presupuesto de ventas de costos y compras.
Elaborar el presupuesto financiero a fin de determinar el flujo, presupuesto de pagos y cobranzas y análisis de inversiones.

3.- DIAGNOSTICO SITUACIONAL GENERAL DE LA ECONOMIA ECUATORIANA

En el Ecuador, a pesar de que la relación deuda/PIB ha venido disminuyendo en losúltimos años, el nivel de endeudamiento público se ha mantenido relativamente constante.
El BCE destaca que en el actual período de gobierno el PIB ecuatoriano ha tenido un crecimiento promedio anual de 4,3%, por encima del promedio de América Latina y el Caribe, que  fue de 3,5%; la pobreza por ingresos se redujo de 37,6% a 27,3% y la diferencia de ingresos entre el 10% más rico y el 10% máspobre de la población disminuyó alrededor de un tercio en el 2012. El Salario mínimo vital fue de $340.47 y la deuda pública total fue de $17189,68. Las perspectivas de crecimiento fueron de un 3.6% adicionalmente Ecuador espera un crecimiento de la economía mayor de la meta oficial que era de 5.24%. De acuerdo con los datos de los supuestos macroeconómicos presentados la nueva meta seria 5.35%En el Ecuador, a pesar de que la relación deuda/PIB ha venido disminuyendo en los últimos años, el nivel de endeudamiento público se ha mantenido relativamente constante.

Esto es especialmente importante en el caso de Ecuador, donde los ingresos fiscales dependen en buena parte de los ingresos provenientes de un recurso no renovable: el petróleo. Los ingresos petroleros a su vez dependen delprecio y el volumen de producción, ambas variables expuestas al impacto de choques exógenos. Por tanto, si no aumentan los ingresos tributarios (permanentes) y bajan los gastos del Gobierno, será necesario un mayor ajuste a futuro.
La política fiscal actual, bajo un escenario pasivo, no es sostenible. El Gobierno Central podría contar con liquidez suficiente para servir la deuda y los demáscompromisos asumidos en el corto plazo, más no a largo plazo. Si se mantienen inalterables los programas de gasto (sueldos, salarios, subsidios, entre otros) y si no cambian las disposiciones impositivas, la relación entre la deuda pública y el PIB crecerá en el futuro cercano, sobre todo si se tiene en cuenta la tendencia decreciente de los ingresos petroleros y la corta duración de los fondos deahorro. Es por tanto necesario realizar un esfuerzo fiscal a fin de mejorar las disponibilidades de caja, sobre todo en el largo plazo. El ejercicio de optimización realizado demuestra que, bajo cualquier estado de la naturaleza, si se lograra aplicar y mantener una política de incremento de los ingresos tributarios respecto del producto, a la par de un crecimiento mucho más moderado de los sueldos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS