Ing. Comercial

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Índice

Pagina
Introducción 3
Análisis Vrio 4
Cadena de Valor 5-10
Conclusión 11


































Introducción

En el siguiente informe, analizaremos a una empresa establecida enla sociedad como la más importante del país.

Realizaremos un enfoque en profundidad a través de dos análisis, el primero será el Análisis Vrio el cual se utiliza como una herramienta interna de la empresa para ser empleada en la administración de esta y así analizar las competencias que se posee y darnos cuenta si tenemos una ventaja competitiva frente a nuestros competidores.

El segundoanálisis será a través de la cadena de valor, este tiene la finalidad de realizar un análisis interno a la empresa a través de la clasificación de sus principales actividades.

El desarrollo de esta investigación la vemos a continuación.




























Análisis Vrio TVN

Que es TVN

Televisión Nacional de Chile es una persona jurídica de derechopúblico y constituye una empresa autónoma del Estado. Como tal, en el desempeño de un papel de medio de comunicación es independiente, tanto del gobierno como de los distintos poderes públicos.

La empresa Televisión Nacional de Chile está regida por la ley 19.132 de 1992 y es la continuadora y sucesora de la empresa, de igual denominación, creada por la ley 17.377 de fecha 24 de octubre de 1970.Tvn es el canal mas importante del país, trabaja conectando a mas de 16 millones de chilenos vía satélite desde 1986.

Desde 1989 su señal internacional llega a toda Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los líderes en comunicación con la población.

A continuación veremos el análisis Vrio de TVN

Valioso: Tvn es la empresa más importante del país, con respaldo total del estado y concompleta fidelidad de la mayoría de la audiencia

Raro: Tvn se destaca por innovar en tecnología y por llegar a más lugares que ningún otro canal creando cercanía con la población.

Inimitable: En Tvn están enfocados en acercarse cada vez más a la gente con producciones nacionales junto con contratación de rostros televisivos con gran impacto e influencia en la población.

Organización: Tvn esuna empresa que posee múltiples sucursales dentro del país, actualmente cuenta con 15 sucursales abarcando casi todo el país.

En nuestra ciudad esta ubicada en calle Tarapacá 589 Of. 802







Cadena de Valor de TVN

En la cadena de valor de TVN, se podrá observar diversas características. Partiendo por la logística interna. Luego aparece la logística externa de la institución,enfocándose en la distribución de su servicio físicamente. Esto se refiere a publicidad que se gesta para poder promocionar el servicio, en este caso, sus programaciones. El marketing y las ventas, también son puntos que se analizan y forman parte de la cadena de valor.

Luego viene el servicio de Post-venta, seguido por las actividades de apoyo. El abastecimiento es parte importante en lasactividades de apoyo. Ya que se realizan las compras de suministros, materias primas y otros artículos de consumo. El desarrollo tecnológico de TVN, está en proceso de enfrentar desafíos que pueden llegar a ser enormes en su desarrollo a futuro.

Concluyendo el análisis de grupos estratégicos y la cadena de valor, se podrán ver las fortalezas y debilidades que tiene TVN en comparación a otrasinstituciones y su ventaja competitiva.

Actividades primarias y logística interna

TVN busca capitalizar su liderazgo en la industria llegando a la mayor cantidad de chilenos a través de nuevas plataformas.

Durante 2008 se diseñó y se puso en marcha blanca para debutar en marzo de 2009 en las compañías de cable VTR y GTD el canal de noticias 24Horas que se orienta a atender las demandas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS