Ing Comercial

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son instituciones destinadas exclusivamente a la administración de fondos de pensiones, así como alotorgamiento de prestaciones, ya sea por vejez, invalidez o sobrevivencia de sus afiliados.
Las AFP tienen las siguientes características:
La cobertura del sistema es obligatoria para los trabajadoresbajo contrato(dependientes), y opcional para los trabajadores independientes, para ambos casos la cotización es de un 10% de las remuneraciones y rentas imponibles mensuales. Para los trabajadoresdependientes, la imposición es realizada por su empleador y en el caso de los trabajadores dependientes es individual y voluntaria. Actualmente funciona un máximo imponible de 67,4 UF. Todo monto quesupere este valor, serán considerados como ahorro provisional provisorio.
Capitalización Individual: Cada trabajador, dependiente o independiente (Publico o Privado), poseen una cuenta individual únicadonde depositan sus cotizaciones. Los depósitos se capitalizan de acuerdo al rendimiento del Fondo de Pensiones AFP. En cuanto a los ahorros , pueden ser retirados o depositados en un cuenta individualde capitalización al momento de jubilar.
La Cuenta de Indemnización (CAI): Entrega un mecanismo alternativo para los trabajadores dependientes y trabajadores casos particulares afilados a la AFP delantiguo sistema. Los empleadores de trabajadores de casa particular, deben obligadamente y por un máximo de 11 años, enterar de su cargo un aporte de indemnización en beneficio del trabajador. Elmonto del aporte será del 4,11% de la remuneración mensual imponible del trabajador (incluidas las gratificaciones si las hubiese), con un límite máximo imponible.
Las AFP sn sociedades anónimasencargadas de la administración de las cuentas individuales por medio de un fondo de pensión ,por parte de las AFP se efectuo un cobro que varia entre 1.14% y 2.36% de la remuneración imponible, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS