Ing. Comercial

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1. Se debe o no reportar los incidentes y accidentes de trabajo al ministerio de Relaciones Laborales e indicar cuál es el artículo legal.
Se debe reportarlos incidentes y accidentes de trabajo,debido a que lo establece en el Código de Trabajo en los artículos: 31 reportar al IESS y el 386 determina que cualquier persona puede denunciar al accidente ante el inspector del trabajo que implicaresponsabilidad al patrono.
En el Artículo 29 del Reglamento General de Subsidios para tener derecho al subsidio el trabajador victima, El IESS comprobara que se haya hecho la denuncia por partedel patrono.

Código del Trabajo RO167, 16-12-2005
Art. 31. Inscribir a los trabajadores en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, desde el primer día de labores, dando aviso de entradadentro de los primeros quince días, y dar avisos de salida, de las modificaciones de sueldos y salarios, de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, y cumplir con las demásobligaciones previstas en las leyes sobre seguridad social
Art. 386.- Denuncia del accidente o de la enfermedad.- El empleador, la víctima o sus representantes o los derechohabientes del fallecido, deberándenunciar el accidente o enfermedad ante el inspector del trabajo. La denuncia podrá ser verbal o escrita. Si es verbal, dicha autoridad la pondrá por escrito en un libro que llevará al efecto.Reglamento General de Subsidios y Resolución C.I. 010 de 98-12-08.
Art. 29. Para tener derecho al Subsidio en dinero por accidente de trabajo, el IESS comprobará por los medios que creyere conveniente, laexistencia de la respectiva relación laboral, previa la presentación de la correspondiente denuncia de accidente por parte del patrono. En estos casos no se exigirá tiempo de espera y, el Subsidio sepagará a partir del segundo día de incapacidad y hasta por un máximo de 52 semanas.
2. En parte legal se dice que se debe reportar los incidentes registrables en 10 días laborales.

Mas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS