ING COMERCIAL

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
1.- ¿Cuáles son las situaciones límites en las cuales se ha de comprender el hombre como problema?
Que el hombre en la actualidad sigue siendo un problema que hay que comprenderlo dentro de la enmarcadas en el contexto de la globalización. La pregunta ¿qué es el hombre? sigue estando presente.
2.- ¿Cuáles son las visiones antropológicas insostenibles y que postula cada una de ellas?
Quefrente al monismo y al dualismo, visiones antropológicas insostenibles, hay que sostener y como solución, la visión integral que considera que el hombre es cuerpo espiritualizado o espíritu corporeizado.
3.- ¿Qué postula la visión antropológica integradora de la comprensión del hombre?
Que el hombre es unidad total: cuerpo espiritualizado o espíritu corporeizado, y que por ser cuerpo es un ser enel mundo, y que por ser espíritu es un ser que mira más allá del mundo.
4.- ¿Cuáles son las realidades con las que el hombre tiene que vérselas para sí mismo cuando se sostiene que es cuerpo y en que consiste cada una de dichas realidades?
Lo que primero se encuentra es un yo encarnado, un ser corpóreo. El cuerpo permite comprenderse al individuo como una realidad única e irrepetible.
5.-¿Cuáles son las realidades con las que el hombre tiene que vérselas para sí mismo cuando se sostiene que es espíritu y en que consiste cada una de ellas?
Es un ser en el mundo, un ser en el tiempo, ser sexuado y tiene una expresión comunicativa del yo.
6.- ¿Cuál es el concepto de persona que se maneja en el texto?
Que el hombre es persona que se realiza en la plural relación. Que actualmente existeuna . Qué el hombre es capaz de auto-conciencia, auto-determinación y de lenguaje comunicativo y, en ello radica el valor absoluto-relativo de su persona y; finalmente, que el fundamento último de su personalidad y dignidad es Dios.

7.- ¿Cuáles son y en qué consisten cada uno de los momentos de realización de la persona?
a).- Momento de interioridad o de relación consigo mismo.- El hombre comopersona establece una relación consigo mismo en la que se percibe, más allá de un miembro del género humano, como un sujeto de inteligibilidad, de deberes y derechos, con autonomía moral, con libertad, con racionalidad, con iniciativa, etc.
b).- Momento exterior de alteridad o de relación con el otro.- El hombre como persona se percibe saliendo de sí y dirigiéndose hacia el encuentro con el otroque puede ser con mayúscula y con minúscula, singular y plural.
c).- Momento exterior de cosidad o de relación con lo otro.- El hombre como persona mira el horizonte del mundo y encuentra que las cosas están referidas a él, y más allá, el mundo mismo está referido a él.
d).- Momento de trascendencia o de relación con el Otro.- El hombre como persona se comprende a sí mismo imposible de ser loque es por sí mismo y, por coherencia no puede sino referirse al creador, el sustento de todo, en el que se incluye también su limitado ser y su pobre existencia con todos sus sentidos y sin-sentidos.
8.- ¿Cuáles son las razones para hablar de una crisis del carácter personal del hombre?
El lenguaje y la palabra que de por sí mismos ya son limitados ante la mente, el deseo y los afectos delhombre se han visto más que nunca debilitados y distorsionados y con ello la identidad de la persona.
9.- ¿Cuáles son las características que hacen posible comprender el valor absoluto-relativo de la persona y en que consiste cada una de ellas?
La auto-conciencia, desde la cual y gracias a la cual él puede in-flexionar y volver sobre sí mismo para saber-se pensante y cognoscente.
Laauto-determinación tiene que ver con la libertad de elección que el ser humano tiene, así como con la voluntad para ejecutar o no acciones que hagan factible la consecución de sus elecciones.
La comunicación El hecho de que el hombre haya desarrollado en su proceso evolutivo la capacidad de articular lenguaje y, más allá todavía haya despertado a su capacidad de comunicar-se con sus semejantes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS