Ing Comercial

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
1.-QUE VENTAJAS OFRECE LA PROPIEDAD UNIPERSONAL? CUAL ES UNA DE LAS PRINCIPALES DEVENTAJAS DE ESTE TIPO DE ORGANIZACIÓN?

Una de las ventajas q ofrece es la simplicidad en la toma de decisiones, así como costos organizacionales y de operación de poca cuantía
La principal desventaja q existe en est3 tipo de organización es q se da la responsabilidad limitada para el propietario.

2.-QUEFORMA DE SOCIEDAD PERMITE QUE ALGUNOS DE LOS INVERSIONISTAS LIMITEN SU RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE BREVEMENTE.

Esta es la Sociedad Limitada en este tipo de sociedad se nombran socios generales estos tienen una responsabilidad ilimitada con respecto a las deudas de la empresa así mismo se nombra a socios limitados y son responsables solo de una aportación inicial por lo general a los socios limitadosse les prohíbe participar d manera activa en la administración de la empresa.

3.- EN UNA CORPORACION ¿QUE GRUPO TIENE LA RESPONSABILIDAD FINAL DE PROTEGER Y ADMINISTRAR LOS INTERES DE LOS ACCIONISTAS?

LA JUNTA DIRECTIVA (CONSEJO DE ADMINISTRACION) está dirigida por un presidente.

4.-QUE DOCUMENTO ES NECESARIO PARA CONSTITUIR UNA CORPORACION?

Se constituye mediante ESTATUTOS DEINCORPORACIÓN

5.- QUE ASPECTO EXAMINA LA TEORIA DE AGENCIA? POR QUÉ RAZON ES IMPORTANTE ESTE ASPECTO EN UNA CORPORACION PUBLICA Y NO EN UNA CORPORACION PRIVADA?

Reconoce la relación que existe entre los propietarios y los administradores de una empresa; esto coloca a los administradores en la posición de un agente que toma decisiones en beneficio de todos los accionistas debido a la existencia dediversos intereses en la propiedad.

6.-PORQUE RAZON SON IMPORTANTES LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES EN EL MUNDO ACTUAL DE LOS NEGOCIOS?

Estos son muy importantes ya que tienen la responsabilidad de vigilar que las empresas sean administradas de manera ética y eficaz.

7.-POR QUE RAZON ES LA MAXIMIZACION DE UTILIDADES, EN SI MISMA, UNA META INAPROPIADA? QUE SE QUIERE DECIR CON LA FRASEMETA DE MAXIMIZACION DE LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS?

8.-CUANDO OCURRE LA PRACTICA ILEGAL DE NEGOCIAR CON INFORMACION PRIVILEGIADA?¿ QUE AGENCIA DEL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE DAR PROTECCION CONTRA ESTA PRACTICA ILEGAL ¿

La comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (SEC, SEGURITIES AND EXCHANGE COMMMISSION) proporciona protección en su contra.

9.-EN TERMINOS DE LA VIDA DE LOS VALORESOFRECIDOS, ¿Cuál es la diferencia entre los mercados de dinero y los mercados de capitales?

El mercado de dinero es en el que se negocian instrumentos de deuda a corto plazo, con bajo riesgo y con alta liquidez que son emitidos por los diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones financieras.

El mercado de capitales comprende valores de renta fija y de renta variable que tienenvencimiento superior a un año. El riesgo de estos instrumentos financieros generalmente es mayor que el de los valores del mercado de dinero debido al vencimiento más largo y a las características mismas de los títulos.

10.-CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN MERCADO PRIMARIO Y UN MERCADO SECUNDARIO?

Una de las principales diferencias entre el mercado primario y el mercado secundario, es que en elsecundario el flujo de acciones y bonos es mucho mayor, existen opciones para hacerse de dinero en posiciones de tipo long, tanto como short, y finalmente puede haber sistemas para retractarse de una acción.

11.-SUPONGASE QUE SE ESTAN CONSIDERANDO VARIAS EMPRESAS CON RIESGOS IGUALES; ¿EN CUALES DE ELLAS LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES SON MAS ALTOS?

12.-QUE CAMBIOS OCURREN EN UNAREESTRUCTURACION? EN TIEMPOS RECIENTES ,¿Qué GRUPOS DE INVERSIONISTAS HAN OBLIGADO CON FRECUENCIA A LA REALIZACION DE UNA REESTRUCTURACION?

Una reestructuración  no es más que un cambio de un tipo de estructura ya existente que debía ser modificado debido a diferentes circunstancias como: falta de motivación, de compromiso, de efectividad, de productividad o de capacidad operativa entre otras cosas.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS