Ing. Comercial

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿Si la tierra se acerca al sol se haran los meses mas largos?
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Difícilmente una cosa tiene que ver con la otra:

La duración del año está determinadapor el movimiento de transalción de la Tierra, de grado que COMPARADO con su movimiento de rotación nos resulta en 265.25 días exáctamente.

Pero he aquí el truco: los meses son un invento, unaconvención humana... el que el año Gregoriano tenga 12 meses no tiene NADA que ver con lo que dura un año...

365 días podríamos igual dividirlos (como algunas culturas antigüas lo hicieron,usando calendarios lunares) en 13 meses de 28 días.

O si se nos pegara la gana, podríamos dividirlo en 10 meses: 5 de 36 días y 5 de 37 para que asunto fuera un poco más "métrico decimal".

Alfinal del día es lo mismo: ¿por qué una semana dura 7 días y no 8 ó 4?... por pura convención, una "semana", lo mismo que un "mes" son medidas aleatorias, inventadas simplemente para poder contar elpaso del año...

Pensemos en otros planetas, por ejemplo Venus, que está más cerca de nosotros al Sol: su año dura 225 días... pero su día dura 243 días, es decir: ¡un día venusino dura más que unaño!

Si los "venusinos" (que no existen, vale aclarar) tuvieran que trabajar 5 días a la semana para descansar 2, ¡trabajarían sin descanso por más de 5 años antes de tomarse (yo creo que bienmerecido) un descanso de poco más de 2 años!

¿Te imaginas si mes venusino durara 30 días venusinos?... ¡Podrías nacer y morir en el mismo mes! (morirías joven por supuesto, pero aún así no esemes hubiera sido suficiente para que llegaras a adulto).

... En conclusión: no, si la Tierra se acercara al Sol (y esperemos que no suceda, pero suponiendo que sobreviviéramos al asunto) el añoduraría menos, así que en consecuencia los meses tendrían una de dos: o que durar menos también (15 días quizás en vez de 30) o bien tendríamos que dividir el año en menos meses (6 u 8 en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS