ing compu

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Historia de Amoeba
Se originio en Vrije Universiteit, Amsterdam, Holanda en 1981, como proyeco de investigación en computo distribuido y paralelo. Fue diseñado en un principio po Andrew S. Tanenmbaum y tres de sus estudiantes de doctorado, Frans Kaashoek, Sape J. Mullender y Eobbert van Renesse, aunque muchas otras personas contribuyeron en el diseño y la implantación. En el año de 1983, unprototipo inicial, Amoeba 1.0, tenia un nivel operación.
A partir de 1984, ep proyecto Amoeba se dividió y se estableció en un segundo grupo en el centro de Matematicas y Ciencias de la Computacion, también en Amsterdam, bajo la dreccion de Mullender. En los años siguientes, esta cooperación se extendió a lugares de Inglaterra y Noruega con un proyecto de sistema distribuido de área ampliapatrocinado por la Comunidad Europea. Este trabajo utilizó Amoeba 3.0, que a diferencia de las versiones anteriores, se basaba en RPC. Al utilizar Amoeba 3.0, fue posible que los clientes en Tromso tuvieran un acceso transparente a los servidores en Amsterdam y viceversa. El sistema evolucionó durante algunos años, adquiriendo características como la emulación parcial de UNIX, la comunicación en grupo yun protocolo nuevo de bajo nivel. La versión que se describe a continuación es la versión Amoeba 5.2.
Objetivo
Muchos de los proyectos de investigación en los sistemas operativos distribuidos han partido de un sistema existente y agregando nuevas características como el uso de redes y un sistema compratido de archivos para hacerlo mas distribuido. El proyecto Amoeba siguió un método diferente.Partió un plan limpio y desarrolló un sistema nuevo a partir de cero. La idea era tener un comienzo fresco y experimentar nuevas ideas sin tener que preocuparse por la contabilidad retroactiva como cualquiera de los sistemas existentes para evitar el enorme trabajo de escribir grandes cantidades de software de aplicación, se añadió posteriormente un paquete de emulación de UNIX. El objetivoprincipal del proyecto era construir un sistema operativo distribuido y transparente. Para el usuario promedio, el uso de Amoeba es igual al uso de un sistema tradicional de tiempo compartido, como UNIX. Uno entra, edita y compila programas, mueve archivos de un lugar a otro etc. La diferencia es que cada una de estas acciones hace uso de varias maquinas dispersas en la red. Entre estas maquinas están losservidores de procesos, los de archivos, los de directorios, los de computo y otros, pero el usuario no es consciente de ello. En la terminal todo parece como un sistema ordinario de tiempo compartido. Una distinción importante entre Amoeba y la mayoría de los demás sitemas ditribuidos es que Amoeba no tiene el concepto de “maquina de origen”. Cuando un usuario entra al sistema entra como untodo, no como una maquina especifica. Las maquinas no tiene propietarios. El Shell inicial, que se ejecuta al entrar el usuario, se ejecuta en cierta maquina arbitraria, pero al ser iniciados los comandos, en general no se ejecutan en la misma maquina donde se ejecuta el Shell. En vez de esto, el sistema busca de manera automática la maquina con la menos carga para ejecutar cada nuevo comando. Duranteel curso de la larga sesión en la terminal, los procesos que se ejecutan a cargo de un usuario cualquiera estarán mas o menos dispersos en todas las maquinas del sistema, dependiendo de la carga, es decir, Amoeba es muy transparente con respecto a la ubicación.
Todos los recursos pertenencen al sistema como un todo y son controlados por el. No están dedicados a usuarios específicos, excepto porperiodos cortos para la ejecución de procesos individuales. Este modelo intenta proporcionar la transparencia que es caliz sagrado de todos los diseñadores de sistemas distribuidos.
Un segundo objetivo de Amoeba es proporcionar un colchon de prueba para la realización de una programación distribuida paralela. Aunque algunos usuarios utilizan Amoeba de la msima forma en que utilizarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS