Ing. contabilidad y auditoria

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
NEUROMARKETING CEREBRANDO NEGOCIOS Y SERVICIOS
1. INTRODUCCION
LA MERCADOTECNIA O MARKETING
Es un proceso social de intercambio de cada uno de los actores de este sistema realiza para satisfacer deseos y necesidades.
El intercambio entonces se realiza de común acuerdo sobre la base de algún mecanismo de compensación entre las partes.
CEREBRANDO NECESIDADES
Más allá de la escala denecesidades desarrolladas por Abraham Maslow, debemos destacar que el ser humano, una vez que ha satisfecho una necesidad, en forma natural tiende a satisfacer la siguiente.
El foco de atención de esta relación de intercambio de recursos con valor transaccional es el ser humano, pero el que decide la acción es el cerebro, que percibe y crea las realidades de satisfacción desarrollando patrones decomportamiento.
El ser humano es insatisfecho por naturaleza y su cerebro contribuye a ello, desarrollando continuamente nuevos valores transaccionales de intercambio en nuestras mentes para continuar con la evolución de la especie.
La neurociencia y la física cuántica está asumiendo un papel central tanto en la psicología como en la biología y se está enfatizando la interdependencia entre laciencia y el conocimiento y la neurobiología.
El propósito fundamental de la neurociencia es entender como el encéfalo o cerebro elabora marcadas individualidades de la acción humana, la neurociencia permite entender de qué modo el sistema nerviosos central logra organizarse e integrarse en los diferentes sistemas de comunicación que lo componen.
La neurociencia, a través de estudios genéticos,permite evolucionar en el conocimiento de los sentidos y del sentir de la humanidad.
El estudio del mercado desde la óptica del neuromarketing, con la ayuda de moderna tecnología como la resonancia magnética y la tomografía computarizada, permitirá conocer mejor las sensaciones que le produce placer al consumidor y por lo tanto encontrar los satisfactores más adecuados para el.

LA MAGIA DELMARKETING
Lo importante al conceptualizar términos como mercadotecnia y mercadeo es saber que ambas componen el marketing, por cuanto la primera permite conocer las reglas del marketing es decir analizar lo que es el mercado y detectar las necesidades y los deseos del consumidor así como su comportamiento; en cambio el otro aspecto es conducir las actividades del marketing, lo que implica colocar elproducto o servicio más adecuado y que mejor se ajuste a la demanda del consumidor, al precio más conveniente y en el lugar y tiempo más oportuno.
En términos de cliente, debemos pensar en la construcción de redes de relaciones que justifican intercambiar y compartir alguna trama de valores y en tratar de encontrar cuales son los modelos mentales que predominan y con la determinación de ello,acercarme para crear un dialogo diferenciado por: nicho de mercado, grupos afines o personas.
Si logramos que la ecuación satisfacción-costo-lealtad, o percepción-costo-beneficio, este asociada a nuestra imagen de marca, lograremos tener un upgrade o grado mayor de rentabilidad marginal.

2. DESARROLLO
NEUROMAGIA
En 1998 Bernd Schmitt (Columbia Business School) y Alex Simonson (GeorgetownUniversity) propusieron seducir a los consumidores sobre la base de comunicarse más con el hemisferio derecho del cerebro, lugar en el que se alojan la creatividad y las emociones, en contraposición a la forma tradicional de pensamiento de dirigir los mensajes al hemisferio izquierdo, que contiene el nivel de la lógica y el razonamiento.
El neuromarketing se ocupa de analizar las sensaciones queexperimentan el consumidor durante el proceso de compra de un producto o servicio; para tal fin, se utiliza la tecnología informática integrada a la resonancia magnética y a la tomografía computarizada.
Como filosofía metodológica, el neuromarketing integra diferentes ciencias, disciplinas científicas, metodológicas, técnicas y nuevos pensamientos recreados de:
• Neurociencia,
• marketing,
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING EN CONTABILIDAD AUDITORIA
  • ing. auditoria y contabilidad
  • Ing. Contabilidad y Auditoria
  • Ing. Contabilidad Y Auditoria
  • ing. contabilidad y auditoria
  • Ing. contabilidad y auditoria
  • Ing En Contabilidad y Auditoria
  • Ing. contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS