Ing. Contabilidad

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. TITULO



Investigación de los Costos en la Industria Metal Mecánica – Cerrajería Buri.



2. PROBLEMÁTICA



La industria es muy importante para la economía de una nación, a pesar de ser tan importante, en nuestro país es el sector que menos ha crecido y el que mayores problemas ha presentado. La industria nacional ha sido amparada por el Estado sin un proceso decapitalización propia, es por esto y otras razones que empezó a declinar a partir de mediados de los ochenta, con la consolidación del modelo neoliberal en el país.




Este modelo reconvierte al Ecuador en un país productor de bienes y productos primarios destinados a la exportación y al consumo masivo de los mismos internamente. El Ecuador no es muy competitivo en la industria y deallí el poco interés que pone el estado y los mismos empresarios en promover el desarrollo del sector Industrial. Además, el escaso poder adquisitivo de los consumidores, competencia de productos externos, contrabando, precios no competitivos por la dolarización, intereses bancarios elevados, falta de financiamiento para los sectores productivos, ausencia de inversión, falta de renovacióntecnológica; todos estos aspectos obstaculizan el crecimiento de la Industria Ecuatoriana desde varios años atrás.




Ante estas circunstancias algunas industrias se han visto en la penosa necesidad de fusionarse o vender, ya que no pueden competir en un mercado tan disparejo. Las pequeñas y medianas industrias a nivel de la ciudad de Loja representan un alto porcentaje de establecimientos queutilizan en muchos casos mano de obra no calificada, pero su constitución esta predominada por las compañías limitadas y las que operan como personas naturales, por lo tanto, debido a la conformación del capital de la pequeña industria todavía se mantiene una estructura cerrada o de tipo familiar, es por esto que la expansión de su mercado se limita muchas veces únicamente a la ciudad y no a nivelprovincial o nacional.




La mayoría de las pequeñas industrias específicamente las Metal Mecánicas, no poseen conocimientos de cómo se debería llevar un control contable en el proceso de producción de un producto, como los controles de calidad de la producción, así mismo no existe un inventario de materia prima lo que ocasiona perdidas para el propietario y es la razón por la cualmuchas industrias quiebran, por la falta de información real sobre las actividades que se suscitan diariamente en la industria.




Una vez que hemos analizado todos los inconvenientes que tiene la pequeña industria en la ciudad de Loja, consideramos que es de vital importancia aplicar un proceso cantable para determinar mediante ordenes de producción los costos que intervienen en laelaboración de los productos fabricados en la Cerrajería Buri y de esta manera ayudar a su propietario a Organizar su empresa.




El problema más relevante en la Industria es: ¿Cómo afecta la limitada aplicación de costos y presupuestos en la empresa Industrial Cerrajería Buri de la ciudad de Loja en el periodo del 01 al 31 de diciembre del 2007?





3. JUSTIFICACIÓNLa Universidad Nacional de Loja actualmente trabaja con el Sistema Modular por Objetos de Transformación SAMOT, el mismo que nos permitirá como estudiantes desarrollar y fortalecer de una mejor manera los procesos de enseñanza - aprendizaje mediante la investigación. Es por ello que como estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría del Módulo V, hemos desarrollado el presente proyectoque nos ayudara a poner en p0ractica los conocimientos adquiridos en el presente modulo y de esta manera desarrollar nuestras actitudes, habilidades y destrezas en el ámbito contable a través de la investigación de los costos en la Industria Metal Mecánica – Cerrajería Buri.



El presente trabajo investigativo lo realizaremos con la finalidad de plantear alternativas de solución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing en contabilidad
  • Ing. Contabilidad Y Auditoría
  • CONTABILIDAD DE COSTOS ING
  • Ing. Contabilidad y Auditoria
  • Ing. contabilidad y auditoria
  • ING EN CONTABILIDAD AUDITORIA
  • ing. auditoria y contabilidad
  • Ing. Contabilidad Y Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS