Ing De Calidad

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA
MATERIA:
INGENIERÍA DE CALIDAD
PROFESOR:
LUIS HUMBERTO URIBE SILVA
ALUMNOS:
ROSALES LÓPEZ JAIR
LANDA PEREZ KAREN

GRUPO:
7 "D"
CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL
UNIDAD:
"2"
FECHA:
30-SEPTIEMBRE-2015





















2.1 planeación y conducción de experimentos.
DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculadoa planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.
A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situacionesexternas.
DEFINICIÓN DE CONDUCCIÓN
Conducción es la acción y efecto de conducir (llevar, transportar, guiar, dirigir). El término procede del vocablo latino conductio y tiene diversas aplicaciones y usos.
DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN Y CONDUCCIÓN DE EXPERIMENTOS.
La palabra está compuesta por las actividades encaminadas a entender el problema el diseño y la realización de las pruebas experimentales adecuadas.Un planteamiento claro del problema contribuye a menudo en forma sustancial a un mejor conocimiento del fenómeno de la solución final del problema.
La cual esta guiada mediante una serie de pasos para poder llegar a lo que es su meta principal seguido por una serie de pasos a seguir como se muestran a continuación.
El proceso de planeación y conducción de experimentos consiste en los siguientespuntos.
Definición de hipótesis.
Variables y factores.
Selección del diseño.
Definición de la variable dependiente.
Aleatorización.
Planeación del trabajo.
Definición de variable.
Definición de hipótesis.
Se entiende por hipótesis a la propuesta de justificación ante determinado fenómeno, elemento o proceso que tome lugar en cualquier ámbito de la existencia (es decir, tanto natural comosocial). La hipótesis es una de las partes más importantes del proceso de análisis y estudio científico ya que es a través suyo cuando la teoría comienza a tomar forma, aun si la hipótesis es refutada y anulada. La hipótesis es lo que permite al ser humano dar inicio al proceso de pensamiento mediante el cual se obtendrá cierto tipo de conocimiento.
Variables y factores.
Variable dependiente:
Hacenreferencia a las características de la realidad que se ven determinadas o que dependen del valor que asuman otros fenómenos o variables independientes.
Variable independiente:
Los cambios en los valores de este tipo de variables determinan cambios en los valores de otra (variable dependiente)
Variables intervinientes:
Este tipo de variables determina las relaciones entre dos o más variables. Losresultados de las variables de estudio pueden verse afectadas por los valores o la interposición de otras variables controladas o no en el proceso de estudio. Estas variables nos permiten determinar los indicadores de variabilidad.
Selección del diseño.
La selección y diseño es una de las principales funciones dentro de la dirección de operaciones que persigue la prosperidad y crecimiento de laorganización. Consiste en decidir qué tipo de producto le conviene comerciar a la empresa.
Planeación del trabajo.
Es una herramienta que se utiliza para la planeación de los recursos necesarios para la fabricación en un periodo determinado.
El plan maestro de se utiliza para la planificación de la producción de productos o partes que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o queasume recursos críticos, lo que requiere un especial cuidado en la planeación.


2.2 El diseño (2³)
En este diseño son investigadas todas las combinaciones de todos los niveles de todos los factores, permitiendo investigar los efectos de varios factores al mismo tiempo. En un diseño experimental con 3 factores en dos niveles cada uno se requieren exactamente:
(2)^3= 8 experimentos
Otro caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. CALIDAD
  • Ing. Calidad
  • Ing. Sistema De Calidad Y Emprendimiento
  • ing. Industrial Herramientas de calidad
  • Ing. en Sistemas de Calidad y Emprendimiento
  • Circulo De Calidad Ing Industrial
  • Ing. Industrial especialista en Calidad
  • Ing. de Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS