ing de gas

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
U.N.E. ¨Rafael María Baralt¨























1) ANDREA
La ciencia, la tecnología y la innovación son aspectos que se deben tener en cuenta para alcanzar nuevos desarrollos en la industria del Gas Natural en Colombia; este pensamiento permite identificaralternativas que ofrecen beneficios en calidad, economía, utilidad entre otros. En los diversos procesos realizados en la producción, transporte, distribución y uso final del Gas Natural se debe tener en cuenta que mejorar
la calidad de la composición química del gas no sólo está reglamentado, sino que se puede obtener un beneficio de ello. Uno de los principales procesos realizados al Gas Natural esla separación de condensado para mejorar y optimizar su transporte y distribución. Si se estudia y se mejora este proceso, se puede realizar la separación de los componentes C3+ del Gas Natural mejorando la calidad y además permitiendo obtener otros beneficios de los componentes separados al comercializarlos de manera independiente, como es el caso del Gas Licuado del Petróleo, más conocido enColombia como GLP.
Una técnica reciente que puede ser aplicada para buscar las mejoras necesarias, es la separación por medio de la generación de swirl en flujos supersónicos, adelanto tecnológico que permite aprovechar la condensación forzada de los componentes pesados para poder separarlos con facilidad, determinando su ubicación en el flujo. Para facilitar el estudio se realizó el aná-lisis delflujo por medio de una herramienta CFD que permite simular diferentes situaciones y alternativas de forma rápida y precisa encontrando los parámetros de diseño requeridos para obtener un proceso óptimo. El uso de herramientas de simulación permite realizar estudios de alto nivel en tiempos reducidos y con resultados muy aceptables que disminuyen notablemente los recursos que se deben invertir en elestudio de fenómenos y en desarrollo de prototipos.










El separador de fluido es un accesorio que permite a los manómetros, transmisores de presión, sensores de presión y presostatos adaptarse a las aplicaciones de proceso más pesadas y adversas, garantizando las prestaciones de los instrumentos en procesos corrosivos, viscosos, sedimentosos o de elevada temperatura. También secolocan en aquellos casos en los que se requiere una particular limpieza por tratarse de fluidos alimenticios o farmacéuticos.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de los separadores de fluidos está basado en la no compresión de los líquidos, y está representado en la ilustración 1.1. La separación del fluido de proceso se obtiene por medio de una membrana elástica selladaal cuerpo del separador. En el volumen existente entre la membrana elástica y el muelle tubular primero se realiza un vacío de aire total y posteriormente es llenado con un líquido de transmisión apropiado, previa desgasificación del fluido. El circuito así creado permite transmitir al muelle tubular el esfuerzo mecánico que el fluido de proceso ejerce en la membrana. La presencia de unaeventual burbuja de aire dentro del circuito comprometería el correcto funcionamiento del sistema.
2) REY
MONTAJE DEL SEPARADOR
El sistema de separación completo debe estar en su embalaje hasta su instalación
con el fin de proteger todos sus componentes.
Particular atención se debe dedicar a no dañar la membrana durante el montaje del
sistema en la instalación. Arañazos en la superficie de lamembrana son el punto de
inicio de las corrosiones químicas, mientras que el desplazamiento de la línea
concéntrica de la membrana compromete el funcionamiento del sistema.
El capilar y en particular la parte soldada del mismo no deben estar sometidos a
tracciones o torsiones. No se debe utilizar el capilar como punto de transporte del
sistema. Doblar y/o curvar excesivamente el capilar puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing en gas
  • ing gas
  • ing de gas
  • Ing De Gas
  • Ing en gas
  • Ing en gas
  • Ing. Gas
  • Ing. De Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS