Ing De Los Materiales No Metalicos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ESCUELA: Instituto Tecnológico de Culiacán

CARRERA: Ingenieria mecanica

MATERIA: Ing. de los materiales no metalicos

TEMA: nanomateriales

ALUMNO: Lopez Rincon Victor Ignacio

MAESTRO: Ricardo Dominguez

Que es un nanomaterial?
Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro en al menos una dimensión. [] A pesar del hecho de que no hayconsenso sobre el tamaño mínimo o máximo de un nanomaterial, algunos autores restringen su tamaño de 1 a 100 nm, una definición lógica situaría la nanoescala entre la microescala (1 micrómetro) y la escala atómica/molecular (alrededor de 0.2 nanómetros).
Los nanomateriales pueden ser subdivididos en nanopartículas, nanocapas y nanocompuestos. El enfoque de los nanomateriales es una aproximacióndesde abajo hacia arriba a las estructuras y efectos funcionales de forma que la construcción de bloques de materiales son diseñados y ensamblados de forma controlada.
Un reciente informe de Small Times predice un fuerte crecimiento de los denominados nanomateriales. En el mismo se comentan los diferentes tipos existentes en la actualidad (tales como las nanoarcillas para reforzar plásticos) olos nanotubos de carbono para agregar conductividad a varios materiales.

Como se fabrican u obtienen los nanomateriales
Nanomateriales naturales están formando continuamente dentro y distribuidos a lo largo suelos continentales, las aguas subterráneas y superficiales, los océanos y la atmósfera. According to Hochella, researchers estimate that soils are the most prolific generators of Earth'snanomaterials, and that oceans provide the largest collective reservoir of these materials ( Naturally occurring inorganic nanoparticles: General assessment and a global budget for one of Earth's last unexplored geochemical components ). De acuerdo con Hochella, los investigadores estiman que los suelos son los generadores más prolíficos de los nanomateriales de la Tierra, y que los océanosconstituyen la mayor reserva colectiva de estos materiales ( de origen natural nanopartículas inorgánicas: evaluación general y un presupuesto global de uno de los últimos inexplorados componentes geoquímicos de la Tierra ).

Que fenómeno lo permite desarrollar altas propiedades
Bien, se sabe que para crear un nanomaterial se requiere de un procedimiento o proceso del cual nos genera un costo así comouna serie de complejos pasos para la obtención de nuestro nanomaterial. En dicho procedimiento se trata de ir reduciendo el tamaño de la materia hasta obtener el tamaño nanometrico entonces al realizar lo antes mencionado se vuelve nuestro material más compacto por decirlo así, entonces lo que se está obteniendo en realidad es que en la estructura de nuestro material, las celdas ya formadas lasestamos reduciendo el espacio entre celda y celda, de esta manera obtenemos un tejido mas reforzado por llamarlo así, y de tal manera nos proporciona mejores propiedades ya sea resistencia a la ruptura, térmicas, etc. Y por otro lado al llevar a cabo dicho proceso ya una vez, obtenido nuestro nanomaterial empezamos a construir con el nuestro producto final, con dicho nanomaterial por brindarnosmejores resistencias ya sean de dureza o etc., entonces otro buena propiedad que obtenemos es de que es más ligero que si estuviésemos utilizando un material metálico fundido o bien cualquier otro material.

Aplicaciones de los nanomateriales
Hasta hace unos escasos treinta años se consideraba que los polímeros eran materiales aislantes.
Algunos investigadores demostraron que también pueden serconductores de electricidad.

En el momento de la fabricación del polímero se incluye en su composición un determinado número de nanomateriales (con un pequeño porcentaje es suficiente) y esa simple operación convierte al polímero en conductor. La prueba se hace con un circuito fabricado manualmente en el que una de las partes del mismo se sustituye por el polímero conductor. No sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing materiales no metalicos
  • Ing, de materiales metalicos
  • Ing. Metales
  • Materiales no metalicos
  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS