Ing de metodos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Organismos Acreditadores y Certificadores


 Organismo Acreditador


EMA


La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene comoobjetivo acreditar a los organismos de la evaluación de la conformidad (laboratorios de prueba, laboratorios de calibración, organismos de certificación y unidades de verificación u organismos deinspección). Su creación se impulsó al detectar los retos que nos presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y comercio de herramientaspara competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional.
 Organismos Certificadores


ANCE


El 10 de diciembre de 1992 se constituyó la Asociación Nacional deNormalización y Certificación del Sector Eléctrico, A.C. (ANCE), institución privada sin fines de lucro, concebida con el fin de brindar apoyo y servicios en materia de normalización, laboratorio de pruebas,certificación de sistemas de calidad, certificación de productos y verificación.
NYCE


Normalización y Certificación Electrónica A. C., NYCE, es una asociación civil sin fines de lucro creada ennoviembre de 1994 por un grupo de empresas líderes de los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de México, convencidas de la necesidad de contar con un organismo dejurisdicción nacional que tomara en cuenta sus necesidades, en la certificación del cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a los productos de la rama. 
NORMEX


NORMEX es elprimer Organismo Nacional de Normalización y Certificación con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías para la calidad, ya que es el resultado de la privatización de losLaboratorios Nacionales de Fomento Industrial (LANFI) ocurrida en el año de 1993. NORMEX está integrada por tres instituciones nacionales: La Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Politécnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS