Ing De Metodos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Epistemología, ciencia y conocimiento


Pocas son las veces en las que me he preguntado ¿cómo se lo que sé? En este escrito trato de dar un breve concepto con mi punto de vista sobre laepistemología y también, de la ciencia y el conocimiento que son los factores que complementan lo que estudia la epistemología. Basándome en algunos documentos de diferentes autores es como trato de llegar auna conclusión determinando un concepto estable hacia mi manera de pesar respecto al tema.
La epistemología según Ceberio y Watzlawick dicen que “el termino epistemología se deriva del griegoepisteme que significa conocimiento, y es una rama de la filosofía que se ocupa de todos los elemento que procuran la adquisición de conocimientos e investiga los fundamentos, limites, métodos y validezdel mismo”. (Echeverri,2003).
Esto quiere decir que, la epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento, trata de investigar a fondo como es que se origina un conocimiento, por ejemplo, sihabláramos de la psicología, la epistemología se encarga de investigar la trascendencia de los diferentes sucesos que revolucionaron el pensamiento para llegar a una explicación de lo sucedido pero talexplicación, debe de ser lógica y tener una valides.
Pero también al ser la ciencia que estudia al conocimiento, esto implica que, debemos tener un concepto de lo que es ciencia y conocimiento, loscuales son indispensables ya que se complementan para darle definición a la palabra epistemología.
La ciencia es un método que se ha ido desarrollando cada vez más, tiene un objeto de estudio el cualel ser humano intenta demostrar mas avances en las diferentes ramas de la ciencia, trata de construir una explicación para dar razón a diferentes cuestiones pero demostrando la validez de losargumentos. Es buscar un método para conocer algún objeto e investigar.
Podemos mencionar también que la ciencia es cambiante, ya que no se establece en una sola razón, si no que siempre está en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS