Ing. de petroleos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
 Aguas de formación: Aguas de formación , son aquellas que provienen de las formaciones geológicas y se obtiene normalmente durante la extracción del petróleo. Estas aguas, están asociadas con elpetróleo y están en los yacimientos, salen a la superficie junto con el gas y el petróleo. Aguas que se contaminan al inyectarlas a un yacimiento petrolero (esta actividad utiliza una gran cantidadde agua superficial). Estas aguas son altamente contaminantes, por lo que representan un alto riesgo para la fauna, flora, suelos, fuentes de agua y el ser humano. Por ello existen restricciones parasu manipulación y/o deposición.
 Consideraciones del Agua de Formación: La producción del agua de formación incrementa a medida que los reservorios de petróleo y gas son drenados. Los campos depetróleo maduros producen grandes cantidades de agua de formación. EN el mayor de los casos, los reservorios de petróleo producen más agua que petróleo. Por ejemplo, los campos de petróleo en el Bloque16 (Repsol.YPY) en la Amazonía Ecuatoriana produce casi 85% de agua de formación y solo 15% de crudo total producido. Esto vuelve la explotación de petróleo más cara por que es necesario perforarpozos de inyección de agua y tratar grandes volúmenes de agua.
El agua representa una amenaza para el medio ambiente debido a la alta concentración de metales pesados e hidrocarburos. Los derramos deagua de formación son comunes en las operaciones petroleras. Estos derrames pueden causar algunos problemas. Por ejemplo, derrames de agua destruyen los nutrientes del suelo. Grandes áreas de tierracultivable han sido dañadas debido a estos derrames. Las personas no pueden usar estas tierras por muchos años. Esto obliga a las personas a deforestar más áreas para acceder a nueva tierracultivable. Además, la formación de derrames de agua de formación son de gran preocupación en las comunidades locales en el área de influencia. El agua dulce e s contaminada por este fluido tóxico y l a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de petróleo
  • Ing Petroleo
  • Ing. De Petroleos
  • Ing. Petroleos
  • Ing. Petroleo
  • Ing. En Petroleo
  • ing petroleo
  • Ing. de petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS