ing de sistema

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1. Explicar la importancia de los Sistemas de Información y su definición.
Un sistema de información puede definirse como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.
Los sistemas de información, son importantes porque además de agregarle valor al negocio,son una herramienta esencial en cualquier organización orientada al cliente y a los resultados. Bien administrados, los sistemas de información permiten el procesamiento de los datos, tabular, calcular y transfórmalos en información valiosa con la que se pueden tomar decisiones importantes para la empresa.
2. ¿Cuales son las diferencias entre las computadoras y los Sistemas de Información?
Lascomputadoras constituyen el equipo para almacenar y procesar la información. Los programas de computadora o software, son conjuntos de instrucciones operativas que dirigen y controlan el procesamiento mediante computadora.
Desde el punto de vista de negocios, un sistema de información es una solución de organización y administración basada en la tecnología de información a un reto que surge delmedio ambiente.
Para diseñar y usar sistemas de información de manera eficaz, es necesario entender el entorno, la estructura, la función y las políticas de las instituciones así como el papel de la administración y la toma de decisiones de ésta.
Luego es necesario examinar las capacidades y oportunidades que proporciona la tecnología de información actual para dar soluciones.


3. ¿En quéconsiste la perspectiva de negocio en un sistema de información?

Desde el punto de vista de los negocios, un sistema de información es una solución de organización y administración, basada en tecnología de la información a un reto que se presenta en el entorno.
1. Instituciones
a. Procedimiento estándar de operación: Reglas definidas con precisión para realizar tareas desarrolladas paraenfrentar situaciones esperadas.
b. Trabajadores del conocimiento: Personas como ingenieros o arquitectos que diseñan productos o servicios y crean conocimientos para la institución
c. Trabajadores de la información: Personas tales como secretarias o contadores que procesan y distribuyen los documentos de la empresa.
d. Trabajadores de producción o servicios: personas que en realidad producenproductos o servicios para la institución.
2. Administración
a. Administradores de nivel superior o directivos: Personas al nivel más alto de la organización, quienes son responsables de las decisiones a largo plazo.
b. Administradores de nivel medio o gerentes: Personas a la mitad de la jerarquía organizacional, quienes son responsables de llevar a cabo los planes y metas de los directivos.
c.Administradores operativos o supervisores: Personas que hacen seguimiento de las actividades diarias en la institución.
3. Tecnologia
a. Hardware de computadora: Equipo físico empleado para la alimentación, el procesamiento y la salida en un sistema de información
b. Software de computadora: instrucciones detalladas, previamente programadas, que controlan y coordinan los componentes del hardwarede computadora de un sistema de información.
c. Tecnología de almacenamiento: Medios físicos y lógicos que gobiernan el almacenamiento y la organización de la información en un sistema de información.
d. Tecnología de telecomunicaciones: Dispositivos lógicos y software que enlazan diversos componentes de hardware de computadora y que transfieren la información de un lugar a otro.
Para usareficazmente sistemas de información, es necesario entender la organización, la administración y la tecnología de información más amplia de los sistemas y la capacidad de éstos para solucionar los retos y problemas del entorno.
4. Explicar con un ejemplo los diferentes tipos de sistemas.
a. Los sistemas de nivel operativo

• Entrada: transacciones, eventos
• Proceso: actualización
• Salida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS