Ing. de Sistemas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿Qué hace un ingeniero de sistemas?
Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o el ensamblaje de computadoras. Si bien la herramientaprincipal de trabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información.Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonosinteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.

No es un ‘hacker’
Las películas de Hollywood han hecho creer que los ingenieros de sistemas son tan‘capos’ que pueden ingresar a cualquier sistema y hacer de las suyas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, contar con una ética profesional sólida es unacompetencia básica que cualquier interesado en esta carrera debería poseer.

Habilidades requeridas
El futuro estudiante de esta carrera debe tener interés en elanálisis, la resolución de de problemas y la investigación. Asimismo, debe ser muy creativo, responsable y contar con un agudo sentido del orden. En vista de que setrata de una carrera de ingeniería, es necesario tener una gran afinidad por materias vinculadas a las ciencias exactas.

Hay que saber matemáticas
Un duro retopara muchos alumnos de esta carrera consiste en las matemáticas. Hay que tener en cuenta que el esqueleto de la carrera se apoya en los cursos de números, así queantes de elegir esta carrera vale la pena preguntarse si le gustan las matemáticas, si tiene buen desempeño en ellas y si está dispuesto a enfrentar esta exigencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS