Ing De sistemas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
de: DIANA ESPERANZA BECERRA RODRÍGUEZ
CODIGO: 11061025
TECNOLOGIA EN QUIMICA INDUSTRIAL
VII SEMESTRE
ANALISIS INSTRUMENTAL

TALLER # 1

Investigar los siguientes conceptos empleados en unanálisis químico:

* Analito: es el componente (elemento, compuesto o ion) de interés analítico de una muestra. Son especies químicas cuya presencia o concentración se desea conocer. El analito es unaespecie química que puede ser identificado y cuantificado, es decir, determinar su cantidad y concentración en un proceso de medición química.

* Matriz: es un conjunto de elementos del mismo tipoque comparten un nombre común. A cada elemento se accede mediante uno o más índices que indican la posición del elemento dentro de la matriz.

* Muestra: constituye una parte del objeto, es decir, sonpartes representativas del objeto que han sido tomadas en el espacio y tiempo. Las muestras deben contener el o las alícuotas de interés y entonces son las muestras las que realmente se someten alproceso analítico.

* Réplica: las replicas de muestra son porciones de un material cuyo tamaño es aproximadamente el mismo y que son sometidas a un procedimiento analítico de forma simultánea eidéntica.

* Blanco: es una preparación que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica.

* Solución patrón: Una solución patrón es una de concentración perfectamenteconocida. Se utiliza como patrón dereferencia para titular otras soluciones cuya concentración se desconoce.

* Estándar: es una preparación que contiene una concentración conocida de un elementoespecífico o substancia. Un "estándar simple" será la dilución de un único elemento o sustancia en un disolvente en el cual es soluble y con el que no reacciona.

* Dilución: es una mezcla homogénea, anivel molecular de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Toda disolución está formada por un soluto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS