Ing De Sistemas

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
TEMA: EXPLOTACION DE CANTERAS,
COMPATIBILIDAD DE AGREGADOS CON EL ASFALTO
RIEDEL WEBER,
CARGA ELECTRICA,
PRUEBA DE INMERCION EN AGUA.
CONTENIDO
1. RESUMEN

2. INTRODUCCION

La industria de la construcción supone uno de los mayores contribuyentes a laeconomía global en el mundo. En esta industria, tradicionalmente, muchas partes estáninvolucradas en los procesos de diseñoy producción. Para establecer la calidad de laconstrucción o del proyecto infraestructural, todas estas partes necesitan trabajar conjuntamente y una de estas es el abastecimiento de material para dicha industria, por loque es necesario tener como punto de partida al lugar donde se extraen agregados entreotros materiales de construcción llamados canteras.

3. OBJETIVOS
a.GENERALES
Asumir a una cantera como punto de partida del estudio de los agregados para laconstrucción.
Conocer el criterio económico, geológico y medios de transporte de material conel objetivo de proyectar al estudiante a buscar e investigar nuevas canteras.
El ensayo de Riedel  Weber  tiene  por  finalidad  determinar  el  grado  de adhesividad del agregado fino con el asfalto.

b.ESPECIFICOS
Comprender el criterio y los principios para extracción de los diversos agregados. 
Estudiar el proceso de extracción de agregados

4. INDICE NUMERADO
5. CAPITULO I

EXPLOTACION DE CANTERAS

1. DEMARCACIÓN Y UBICACION 
 
Para la construcción de afirmados y subbasesgranulares, los materiales son agregados naturales procedentes de la cantera que tienen que estarclasificados y aprobados por el Supervisor.
Los materiales que se están utilizando son de canteras autorizadas y también se emplea agregado que contiene fracción producto de trituración mecánica.Las partículas de los agregados son duras, resistentes y durables, sin exceso de partículas planas, blandas o des integrables y sin materia orgánica, terrones de arcilla u otras sustanciasperjudiciales. Para el traslado del material para conformar subbases y bases al lugar de obra, se esta humedeciendo adecuadamente los materiales y se cubren con una lona para evitar emisiones de material particulado, a fin de evitar que afecte a los trabajadores y poblaciones aledañas de males alérgicos, respiratorios y oculares. Los montículos de material almacenados temporalmente en las canteras yplantas soncubiertos con lonas impermeables, para evitar el arrastre de partículas a la atmósfera y acuerpos de agua cercanos y protegerlos de excesiva humedad cuando llueve. Además, esta se ajusta a una de las franjas granulométricas indicadas en la siguiente tabla:

(1) La curva de gradación "A" se emplea en zonas cuya altitud sea igual o superior a 3000 m.s.n.m.
(1) La curvagranulométrica SB-3 se usa en zonas con altitud mayor de 3 500 m.s.n.m.
(2) Sólo aplicable a SB-1.
Además, el material también deberá cumplir con los siguiente requisitos de calidad
0.1"(2.5mm)
 
(2) La relación que se emplea para la determinación es 1/3 (espesor/longitud)
La cantera para Se debe determinarla poligonal cerrada mediante coordenadas UTM,otorgándosele una denominación, pudiendo serdeorigen oreferidaa una progresiva cercana En los lechos de ríos, quien autoriza su explotaciónes la Municipalidad local correspondiente, en la que se especifica el volumen útila ser utilizado en la vía, y por el cual se paga un derecho.
En obras viales, paralelas a cursos de ríos, el uso de canteras están exonerados hasta el volumen requerido según expediente técnico.

2.-PERFIL ESTRATIGRÁFICO
,Evaluar: Potencia BrutaPotencia Útil.
Observación:-En un plano el área que aparece es la proyección horizontal del área- Se debiera hacer calicatas intermedias para salir de dudas-No se debe guiar solo de la curva granulométrica, porque no representa fielmente el material de la calicata, ya queha sido previamente preparada(se desecha material>2 .5´)
3.-USOS 
, Ejemplo:- ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS