Ing. de vias aereas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Francisco Dangond rivera es un muchacho prodigioso y un intérprete nutrido en las más puras corrientes vallenatas.
Dangond Corrales, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira),un 12 de Mayo de 1980, es hijo de William José Dangond Baquero, su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musica.Recibió una educación formal ypersonal, fruto de lo cual recibe a los 18 años el titulo de bachiller académico en el liceo del Caribe en la ciudad de Valledupar.

Fue precisamente al lado de ella con quien pasósu primer año de vida en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridadque constituyen lo mejor de su estilo. En 1982, sus padres ven la necesidad de formalizar un hogar independiente, decidiendo radicarse en la ciudad de Valledupar. fue una infancia muybonita, era un niño muy amable que se hacia querer de todas las personas, encontrando en su familia un apoyo constante, debido a su particular espontaneidad y naturalidad a la horade expresar sus sentimientos. Dice su mama. Mostrando desde siempre un interés excesivo por la música vallenata, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche, si pordonde estuviese pernoctando escuchaba las notas alegres de un acordeón.

Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buencompañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. En ese momento su afinidadpor el vallenato se desarrollaba de tal manera, que para ese entonces ganaba los primeros premios es los festivales de canto infantiles que se realizaban en la ciudad de Valledupar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias aereas
  • Ing. Aero
  • Ing aero
  • Quemaduras En Vías Aereas
  • obstrucción en vias aereas
  • Para Mantener Las Vías Aéreas
  • vias aereas patologias
  • Obstruccion de vias aereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS