Ing economica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
3.5.1 Interpretación de certidumbre, riesgo e incertidumbre

En el momento de tomar decisiones, todos los administradores deben de ponderar alternativas, muchas de las cuales implican sucesosfuturos que resultan difíciles de prever: la reacción de un competidor a una nueva lista de precios, las tasas de interés dentro de tres años, la confiabilidad de un nuevo proveedor. Por esta razón, lassituaciones de toma de decisiones se consideran dentro de una línea continua que va de la certeza (altamente previsible) a la turbulencia (altamente imprevisible).

Certidumbre: Bajo las condicionesde certidumbre, conocemos nuestro objetivo y tenemos información exacta, medida y confiable acerca del resultado de cada una de las alternativas que consideremos.

RIESGO: Es la probabilidad de quesuceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación conla frecuencia con que se presente el evento.

Riesgo: Se produce el riego siempre que no somos capaces de preveer con certeza el resultado de alguna alternativa, pero contamos con suficienteinformación como para preveer la probabilidad que tenga para llevarnos a un estado de cosas deseado.

Incertidumbre: Bajo condiciones de incertidumbre es poco lo que se sabe de las alternativas o de susresultados.
Turbulencia: Bajo condiciones de certeza, riesgo e incertidumbre, el objetivo final está siempre claro, pero bajo condiciones de turbulencia incluso el objetivo puede ser poco claro.

Laturbulencia también tiene lugar cuando el ambiente mismo cambia con velocidad o es de hecho incierto.

En Análisis de Riesgo prácticamente cada decisión se basa en la interacción de variablesimportantes, muchas de las cuales tienen un elemento de incertidumbre pero quizás un grado bastante alto de probabilidad. Por lo tanto, la sensatez de lanzar un nuevo producto podría desprender de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica
  • Ing. economica
  • ing. economica
  • Ing Economica
  • ing economica
  • ing economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS