Ing. Eléctrico

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CURSO DE PLATAFORMA UR RELES UNIVERSALES
PLATAFORMAS UR
Son relés universales los cuales tienen tres funciones diferentes comunicación, protección y control, son diseñados por parte de la compañía General Electric, las características principales de estos relés universales son que se puede insertar módulos de protecciones y módulos de entradas y salidas digitales, estos módulos funcionandirectamente con un CPU en el cual están grabadas todas las funciones de protecciones y toda la lógica del relé, cada uno de estos relés cumplen con el estándar de comunicación IEC 61850, los más comunes son:
F 35.- Podemos proteger hasta 6 alimentadores al mismo tiempo.

F 60.- Es un F 35 + direccionales (secuencia positiva, negativa y cero; falla fusible, invasión de carga etc.
D 60.- Es un F 60+ protección de distancia 21, tele protección, Oscilación de potencia, re-cierre homopolar, etc.
L 90.- Es un D 60 + 87 L diferencial de línea, detector de disturbios, canal de comunicaciones.
En estos tipos de relevadores UR no existe la posibilidad de intrusos ya que este tipo de CPU no ejecuta nada que solo da información.
Los tipos de comunicaciones son:
DNP.- es un protocolo decomunicaciones industriales usado y diseñado para sistemas SCADA, básicamente es usado por la mayoría de IED´s que son dispositivos inteliengentes.
IEC 61850.- Estándar de comunicación.
FNTP.- Siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (TransmissionControl Protocol), basado en la arquitectura cliente- servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
Estos equipos de protección tienen escalabilidad lo cual significa que con un solo equipo de protección podemos proteger hasta 5 alimentadores con un soloequipo de protección.
Puerta de enlace o Gateway.- Una pasarela, puerta de enlace o Gateway es un dispositivo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
El Gateway o «puerta de enlace» es normalmente un equipoinformático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masquerading (enmascaramiento de IP), usada muy a menudo para dar acceso aInternet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa.
La dirección IP De un Gateway (o puerta de enlace) a menudo se parece a 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127.x.x.x, 10.x.x.x, 172.x.x.x, 192.x.x.x, que engloban o se reservan a las redes locales (véase red local). Además se debe notarque necesariamente un equipo que haga de puerta de enlace en una red, debe tener 2 tarjetas de red. Al escribir el número de la puerta de enlace te pide una dirección y una contraseña, que al coincidir se abre una página donde muestra la información del módem, WAN y LAN, que luego se pueden configurar.
La puerta de enlace, o más conocida por su nombre en inglés como "Default Gateway", es la rutapor defecto que se le asigna a un equipo y tiene como función enviar cualquier paquete del que no conozca porque interfaz enviarlo y no esté definido en las rutas del equipo, enviando el paquete por la ruta por defecto.
En entornos domésticos se usan los routers ADSL como Gateway para conectar la red local doméstica con la red que es Internet, si bien esta puerta de enlace no conecta 2 redes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS