ing.electricista

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

La Feria Internacional de San Sebastián es un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en San Cristóbal estado Táchira durante la segunda quincena de Enero en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián. Considerada una de las fiestas patronales de más tradición en Venezuela, tiene gran arraigo en la población de la ciudad.
HistoriaOriginalmente estas fiestas de San Sebastián eran parte de las celebraciones del patrono durante el día 20 de enero y consistían solo en algunos actos festivos musicales y de entretenimiento que se realizaban en la Plaza Mayor de la ciudad luego de la misa conmemorativa que se realizaba en la Catedral. Estas fiestas se remontan a la época de la colonia, y contaba; sobre todo, con la participación de lafeligresía de la Villa de San Cristóbal y sus alrededores. Durante el auge de la producción cafetalera en el siglo XIX y comienzos de siglo XX, la ciudad abre sus puertas a eventos de carácter comercial en la que se exhibían y comercializaban productos del resto de Venezuela y la vecina República de Colombia.
Desde finales del siglo XIX se comienzan a efectuar corridas de toros durante los díasfestivos lo cual atrajo a mayor número de visitantes a la ciudad.
En 1965 las Ferias y Fiestas de San Sebastián comienzan a llamarse Feria Internacional de San Sebastián (FISS), con la inauguración de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo en 1967 y los complejos comerciales conocidos como Pabellones Colombia y Venezuela.
Desde 1966 se efectúa la elección de la Reina de Feria, evento que reúne a grancantidad de personas en los distintos escenarios donde se ha realizado.
La Feria Internacional de San Sebastián, nace en la época de la colonia y era anteriormente llamada Ferias y Fiestas de San Cristóbal con la presentación de diversos eventos tradicionales típicos de la región. Es ahí donde se inician las fiestas de caballos y toros por primera vez, según lo dispuesto en las ordenanzas realespublicadas para esa época.
Se dice que las Ferias de San Cristóbal y Lobatera son las más antiguas de que se tengan noticias. Para esa época, la feria se celebraba en un solo día, se reunían todos los habitantes de la Villa de San Cristóbal y zonas vecinas, el 20 de enero para la celebración de la misa en la catedral, en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad con sincero fervor religioso.Cuando terminaba la misa los fuegos artificiales llenaban el cielo de la pequeña villa.
Las personas se organizaban para recorrer las calles, los serenateros de la ciudad tocaban mandolinas, cuatro y guitarra. Más tarde estas fiestas se hicieron más concurridas, donde no faltaba el entusiasmo de los pobladores junto a la presencia de comerciantes que con sus productos y alimentos provenían de laRepública de Colombia y de otras partes del País.
San Cristóbal, abría sus puertas, para recibir a los visitantes, lo que trajo como consecuencia que la celebración se extendiera a varios días y se le diera el nombre de Feria Internacional extraordinariamente. Pero no fue sino hasta 1965 que estas fiestas pasaron a convertirse en las Ferias de San Sebastián, promocionándose el evento de tal forma quevinieron personas de otros países y del resto de Venezuela.
Para 1966, oficialmente se le da el nombre de Feria Internacional de San Sebastián (FISS), llevándose a cabo, eventos artísticos con cantantes de renombre y popularidad, dándole mayor proyección con el fin de atraer a visitantes y dar a conocer el estado y la cordialidad del Tachirense, eligiéndose por primera vez en este año, laprimera reina de la FISS nativa del estado.
Muy lejos están ya, aquellos años de la modesta villa; San Cristóbal en el mes de enero pasa a convertirse en una ciudad moderna, cosmopolita, que con su feria traspasó las fronteras del Táchira y de Venezuela.
El desfile inaugural de este evento, se ha ganado un lugar especial dentro de esta celebración, la elección de la reina es otro de los eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.electricista
  • Ing.Electricista
  • Ing.Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS