ing electrico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Aplicación de un transformador

Daniel Sánchez
Unidad Educativa Técnico Salesiano
dsanchezv@uets.edu.ec


Abstract— bueno este documento trata sobre aplicaciones que se le puede dar a un transformador en este caso de una televisión de una a blanco y negro, también explicare como es que está compuesto con que elementos y cada una de las partes que lo constituye.
También veremoslevemente como es que funciona está formado y algunas de sus partes.
I. INTRODUCCIÓN
Voy a presenta un trabajo de una de las funciones del transformador desde que se toma de una toma normal hasta que se ve totalmente cambiada a una señal de alterna totalmente diferente.
II. El Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo electromagnético que permite aumentar o disminuir el voltaje yla intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida).


Fig. 1 El ejemplo de transformador de dos columnas
III. Adaptador de corriente alterna
Un adaptador de corriente alterna a continua o AC/DC no es maque es untipo de alimentación externa que se da desde una toma de electricidad normal hasta el transformador a una placa que convierte la energía AC a DC.
Estos dispositivos se utilizan como cualquier dispositivo eléctrico pues si bien su salida es continua todos los procesos se dan en el trayecto desde que ingresa hasta que sale.
Estos tienen un gran parentesco con los circuitos fuente de losdiferentes bancos que se tiene en ciertas empresas para el trabajo electrónico.
Cuando me puse a revisar como está constituido el transformador me di cuenta de que no es muy complejo:


Fig. 1 El ejemplo de circuito dentro de la caja
A. Elementos
Transformador de 120v a 12v
4 diodos
Diodo en anti paralelo
Capacitor.
B. Explicación
El proceso de conversión comienza en con el transformador de120v a 12v de los cuales se dirigen a los diodos que están formando a su vez la muy utilizada rectificación de onda completa la cual es la más común entre los aparatos electrónicos, su salida positiva se dirige al cátodo del diodo en anti paralelo el cual elimina todas las corrientes parasitas luego al capacitor que es el encargados de mantener la carga fija sin muchos disenso y por tanto máseficiente, y al final la carga en otras palabras la televisión a la cual va a llegar un voltaje continuo entre 11.85 a 13.1Vlo cual es aceptable para su correcto funcionamiento. [1]


Fig. 1 foto del transformador de la práctica.
IV. Ventajas
Seguridad - adaptadores externos pueden liberar los diseñadores de productos de la preocupación de algunos problemas de seguridad. Gran parte de este tipode equipo utiliza sólo voltajes lo suficientemente bajo como para no ser un peligro para la seguridad interna, a pesar de que la fuente de alimentación debe por necesidad utilizar la tensión de red peligrosa. Si una fuente de alimentación externa se utiliza (por lo general a través de un conector de alimentación, a menudo de tipo coaxial), el equipo no tiene que ser diseñado con la preocupaciónpor tensiones peligrosas dentro del recinto. Esto es particularmente relevante para los equipos con los casos ligeros que pueden romperse y exponer las partes internas eléctricas. [1]
Reducción de calor - El calor reduce la fiabilidad y la longevidad de los componentes electrónicos, y puede causar circuitos sensibles a ser inexacta o mal funcionamiento. Una fuente de alimentación separada eliminauna fuente de calor del aparato.
La reducción del ruido eléctrico - Porque el ruido irradiado eléctrico disminuye con el cuadrado de la distancia, es una ventaja para el fabricante para convertir la energía de la línea de CA potencialmente ruidosas o de alimentación del vehículo para "limpiar", DC filtrada en un adaptador externo, a una distancia segura de sensible al ruido de circuitos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS