Ing Electrico

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ARREGLOS DE SUBESTACIONES Y EQUIPO PRIMARIO


ARREGLO CON BARRAS COLECTORAS PRINCIPALES Y BARRAS AUXILARES.

En condiciones normales de operación todas las líneas y todoslos transformadores se conectan a uno de los juegos de barra; el otro juego de barras se utiliza como auxiliar para poder sustituir cualquiera de los interruptores por elinterruptor comodín.


ARREGLO DE S.E’s CON DOBLE JUEGO DE BARRAS COLECTORAS


Este arreglo se puede lograr en las instalaciones de bus principal y bus auxiliar; si la mitad de losequipos se conectan a una barra y los restantes a la otra, en este arreglo el interruptor comodín funciona siempre cerrado como amarre de buses.

La operatividad de este arreglopara una falla en cualquiera de los buses, implica el disparo de todos los interruptores de la barra por operación de la protección diferencial con lo cual no se pierde latotalidad de la carga.



ARREGLO DE INTERRUPTOR Y MEDIO

En este arreglo se utilizan 3 interruptores por cada par de circuitos, conectados a un par de barrasARREGLO DE DOBLE BARRA DOBLE INTERRUPTOR


Es te arreglo es ideal a utilizarse en subestaciones de potencia, es el mas flexible y mas costoso de los que pueden emplearse; serequieren 2 interruptores por equipo, pero asegura continuidad en el servicio pues no se afecta ningún equipo de ser necesario librar alguna de las fallas.



ARREGLO DE BARRAEN ANILLO


Debido al arreglo en anillo se requieren tan solo un interruptor por cada equipo; otra ventaja es que cada circuito de salida tiene en efecto dos fuentesalimentadoras. No se requiere protección de barra porque cada tramo del bus se protege con los esquemas de la línea.
-----------------------
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS