Ing. ELectrico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Ya eran las 21hs y hacia bastante frío en aquella noche de mayo de 2007, en una sala de reuniones en la fábrica de tortuguitas a 35 kilómetros de Buenos Aires. El tono de la discusión,sin embargo era bastante caliente. Los seis gerentes y directores reunidos intentaban buscar alternativas para los desafíos vividos en el proyecto Neutrón, lanzamiento en toda AméricaLatina de los nuevos empaques y fórmulas de Axe, previsto para Junio. Los problemas en la línea de empaque y la crisis energética habían bajado la producción a niveles muy por debajo de losproyectados. Continuando en aquel ritmo, la cobertura en la semana de lanzamiento sería insuficiente para garantizar la disponibilidad sin riesgos en los millares de puntos de venta de laregión.

“Tenemos cuatro alternativas” dijo José Colombo, gerente de innovación. “Esperar la solución de los problemas en la línea de producción, correr los riesgos de mantener losstocks bajos, trabajar los domingos o postergar el lanzamiento en algunos países”.

“Nuestros proveedores están trabajando sin parar” recordó Gustavo Llosas, gerente de Supply Management.“El problema del tapado en los aerosoles está claramente relacionado a la variabilidad de los diámetros de la tapa, que por cierto ya estaba prevista en el contrato”

“Trabajar losdomingos tendría un impacto muy serio en nuestros costos, y ustedes saben cuánto debemos preocuparnos con la eficiencia financiera.”, dijo Santiago Seoane, director de Planning.” Pero no podemoscorrer el riesgo de empeorar los indicadores de calidad para nuestros clientes.”

“Nuestros mejores talentos de ingeniería y administración están trabajando para solucionar losproblemas en la línea,” dijo Ricardo Kenny. “Estoy seguro que van a resolverlo, pero ¿lo harán a tiempo? ¿Cómo garantizar que tendremos los stocks necesarios el día del lanzamiento?”
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS