Ing. Electrico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La disciplina
La disciplina no solo se trata de obedecer o de captar las reglas, por mi parte considero que la disciplina es una forma de comportarse o de cómo acatamos las órdenes recibidas. En eldiccionario español tiene definido la disciplina como La disciplina es un conjunto de normas que rigen una actividad o una organización, los soldados que obedecen las ordenes de sus superiores sinpreguntar, el autocontrol de los alumnos en una institución sería un ejemplo claro de este tipo de disciplina; Actitud de las personas que acatan normas ya sea por su creencias, doctrinas o alguna metaespecífica, como los monjes que hacen votos de silencio hasta su muerte; Ciencia, arte, lenguaje, matemáticas también son como disciplinas, un ejemplo seria las matemáticas son una disciplina difícilpara los estudiantes; Modalidad en algún deporte o acción como por ejemplo la disciplina de ese tenista está muy por encima de sus contrincantes.

La disciplina es muy valorada por las personas,porque ellos en las personas que poseen este gran don a personas centradas, respetuosas, cultas y con otras características benéficas para su imagen, en una institución educativa la persona que posea elvalor de la disciplina va a ser mejor o tendrá mejor desempeño académico que aquella que no la posea o no este mostrándola. La disciplina a la larga nos dota de satisfacción personal puesto queestamos cumpliendo con un deber y lo estamos haciendo bien. Una persona con disciplina posee carácter, personalidad, porque al adquirirla nos moldea y nos corrige; nos hace actuar de forma ordenada y conesfuerzo para cumplir nuestros objetivos.

La disciplina es un valor que se debe fomentar desde la niñez porque infiere de manera positiva en nuestras vidas, nos capacita, nos da educación yenseñanzas; Un sistema disciplinar debe potenciar el sentido educativo, sin huir de la responsabilidad y sin usar la violencia pues todo lo que vemos aprendemos y estaríamos aprendiendo a ser violentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS