Ing.Electronico Y De Sistemas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Administracion General — Presentation Transcript
* 1. Administración General
* 2. Es el proceso de trabajar con gente y recursos paraalcanzar las metas organizacionales. Los buenos gerentes hacen las actividades con eficacia y eficiencia. Eficacia: lograr las metas organizacionales Eficiencia: lograr las metas con el mínimo de recursos,utilizar el dinero, los materiales, el tiempo y las personas de manera eficiente y eficaz. Administración
* 3. Funciones de la administración En la actualidad la administración de empresas sedivide para su estudio en cuatro funciones (actividades ejecutadas por los administradores en el ejercicio de sus cargos): la planeación, la organización, la dirección y el control.
* 4. Funciones dela administración Henry Fayol, estableció en su teoría cinco funciones administrativas: la planeación, la organización, la coordinación, la dirección y el control.
* 5. Funciones de laadministración Planeación Organización Integración de personal Dirección Control
* 6. Planeación Son algunas actividades de planeación: El análisis de las situaciones actuales. La anticipación al futuro. Ladeterminación de objetivos. La decisión del tipo de actividades. La elección de estrategias corporativas y de negocio. La determinación de los recursos necesarios para lograr las metas de laorganización.
* 7. Planeación ¿Qué se va a planear? Aquí se realizan los planes para dar a la empresa objetivos y conocimientos con el fin de alcanzarlos. Da respuesta a: ¿Qué hacer? ¿Cuándo hacerlo?¿Dónde hacerlo? ¿Cómo hacerlo?
* 8. Organización Implica el diseño de la estructura más adecuada para llevar a cabo los planes. Esta función determina: las actividades por realizar, cómo se agruparán,quién las desempeñará y señala claramente los puestos y las jerarquías dentro de la organización.
* 9. Organización Una empresa no logrará sus objetivos si sus recursos no se manejan con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.Electronico
  • Ing.electronico
  • ing.electronico
  • ing.electronico
  • Ing.Electronica
  • ing.electronico
  • ing.electronica
  • Perfil del ing.electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS