Ing Electronico

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LEYES DE KIRCHHOFF

I. Objetivos
1. medir corriente y voltajes haciendo uso del voltímetro
2. comprobar experimentalmente la primera y segunda ley de KIRCHHOFF
II. Fundamento teórico
En 1948 el físico Gustavo Roberto Kirchhoff establece las reglas generales para el cálculo de circuitos eléctricos aportando de esta manera dos leyes de gran trascendencia en la electricidadLa ley de nudos o de corriente

Está basada en el principio de conservación de las cargas eléctricas y establece que la suma de corrientes que ingresan a un nudo cualesquiera de un circuito es igual a la suma de corrientes que salen de dicho nudo.
En el nudo “A” se tiene: I1 = I2 +I3

LEYES DE KIRCHHOFF
Las leyes de kirchhoff generalmente son aplicables en casos de circuitos complejos endonde las resistencias no pueden reducirse como serie y/o paralelo

* Primera ley de kirchhoff
Llamada también ley de nudos; la suma de corriente que llegan a un nudo es igual a la suma de corrientes que salen del nudo.

En el nudo “A”: I3= I1 + I2

* Segunda ley de kirchhoff
Llamada también de mallas. “La suma algebraica de las f.e.m. en una mallas es igual a la suma de las caídasde potencias (IR) en cada resistencia de las malla”, esto es aplicable para cualquier malla. Si en una malla un hay resistencias entonces la suma de las f.e.m debes ser igual a cero:

1. Malla de fuentes y resistencias2. Mallas con fuentes solamente3.Malla con resistencias solamente

LEYES DE KIRCHHOFF
PRIMERA LEY.- (teorema de los nudos). La suma de las corrientes que llegan aun nudo es igual a la suma de las corrientes que salen de el”. Este teorema proviene de la ley de la conservación de la carga eléctrica no se acumula en los nudos.

ILUSTRACION:

I1 -I2 = I3 I1 - I2 = I3

I1 - I2 - I3 = I4 - I5

SEGUNDA LEY.- (Teorema de las mallas). “La suma algebraica de las f.e.m en una malla cualesquiera es igual a la suma algebraica de los productos I*R de la misma malla”.
Este teorema es consecuencia de la conservación de la energía

Σ V = 0 Σ V< = Σ I.R

Ley de las mallas o de voltajes

Está basada en el principio deconservación de la energía, establece que, en cualquier contorno cerrado (malla) elegido arbitrariamente en un circuito bifurcado.
La suma algebraica de la f.e.m. es igual a la suma de productos de las intensidades de corrientes por las resistencias de las partes correspondientes

REGLAS DE KIRCHHOFF
Una red eléctrica es una combinación de f.e.m. conductores y en algunos casos- otros elementostales como capacitares. A que se analizaría solamente redes constituidas por f.e.m. y conductores(o resistores)

Se llama nudo a un punto de la red donde concurrentes o mas conductores. Una malla es cualquier trayectoria cerrada. Para analizar circuitos complejos o redes eléctricas es necesario generalizarla la ley de Ohm. Obteniéndose de este modo las reglas de KICHHOFF para circuitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS