ing electronico

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Antecedentes y justificación.

Que es un contador de energía eléctrica.
Que variables miden los contadores industriales.
Factor de demanda.
Energía promedio activa.
Potencia reactiva.
Tipos de contadores se hallan en la industria del valle de aburra.
Problemáticas de los contadores.
Cual es la propuesta de investigación.



ESTADO DEL ARTE Y MARCO TEÓRICO.

En que van loscontadores.
Funciones y restricciones.
Teoría de contadores.
Medición de V / I y FP mediante técnicas eléctricas.
Circuitos propuestos.
Diagramas de bloques del contador o circuitos.
Plataforma de comunicación propuesta. ( se menciona la tecnología Zig Bee)
Plataforma hombre maquina.


Averiguar:
Integrado para medir factor de potencia.
Circuitos para medir Vrms, Irms, FP, energía

.HIPOTESIS.
Se debe mencionar la problemática de los contadores como lo es su alto costo.















LOS CONTADORES DE ENERGIA ELECTRICA
Un contador de energía (activa/reactiva) es el aparato destinado a medir la energía (activa/reactiva) por integración de la potencia (activa/reactiva) en función del tiempo.

Por su construcción hay dos tipos de contadores:
Contadorde inducción: contador en el cual las intensidades que circulan por arrollamientos fijos reaccionan sobre las intensidades inducidas en el elemento conductor móvil, generalmente un disco lo cual origina su movimiento.
Contador estático: contador en el cual la intensidad y la tensión actúan sobre elementos de estado sólido (electrónicos) y producen en la salida impulsos de frecuencia proporcionala los vatios-hora o varh.





Marco teórico:

En la actualidad los contadores clásicos como lo son los Contadores Electromecánicos, que utiliza bobinas de corriente y de tensión para crear corrientes parásitas en un disco que, bajo la influencia de los campos magnéticos, producen un giro que mueve las agujas del integrador están siendo reemplazados lentamente por dispositivoselectrónicos que ofrecen mayor seguridad, eficiencia y flexibilidad para la medición de diferentes parámetros, y no solamente de energía. Estos Contadores Electrónicos son los que utilizan convertidores analógico-digitales para hacer la conversión entre el consumo de energía y su registro en kWh. La mayoría de estos equipos poseen memoria no volátil para almacenar datos referidos al comportamiento delsistema, que permiten realizar un seguimiento del mismo. Para poder distinguir los medidores en cuanto a su propósito, se los puede agrupar de la manera siguiente:
1. Considerando el sistema de la red a través de la cual se utiliza la energía:
Medidores monofásicos y trifásicos.
2. Considerando el tipo de receptor cuyo funcionamiento influye en la tarifa: medidores de energía activa, reactiva óaparente.
3. Considerando el horario de utilización y la máxima carga de corta duración: medidores de tarifa múltiple y de demanda máxima. Existen diferentes tipos de medidores que pueden pertenecer a uno o varios de estos grupos.

A pesar del constante desarrollo que han tenido los medidores electromecánicos en las últimas décadas, los medidores electrónicos o de estado sólido están abarcando elmercado porque no sólo realizan la misma función que los anteriores, sino que no cuentan con partes móviles o electromecánicas, evitando el error por desgastes y deformaciones. Tienen más prestaciones porque miden energía activa, reactiva y aparente, la demanda máxima, doble y multi-tarifa. Miden la tensión de línea, la corriente que está circulando, el factor de potencia, y otras característicasde la red, que determinan un parámetro global denominado calidad de energía. Actualmente hay una gran variedad de este tipo de medidores, cada uno con características diferentes, que permiten cubrir prácticamente todas las necesidades en cuanto a medición paramétrica se refiere.

En el valle de aburra el medidor de energía electrónico mas usado es de marca Actaris y dependiendo el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS