ing.electronico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Actividad de aprendizaje 4

Modelos de concreción didáctica centrada en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio superior: alineación constructiva.

Propósito: Analizar yreflexionar de los modelos didácticos centrados en el aprendizaje para la promoción de competencias en el bachiller; Alineamiento constructivo de Biggs.

Conclusión
La búsqueda de un modelo perfectoque resuelva todos los problemas educativos, está en contra de la realidad educativa del aula, pues, la existencia del modelo único por muy atractivo que este se presente a primera vista, es unafantasía, ya que no hay modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, de enseñanza, de alumnos, de docentes.

Los modelos existentes hemos de entenderlos como la base de unrepertorio de enfoques alternativos que los docentes pueden usar para ayudar a los alumnos, diversos entre sí, a alcanzar los objetivos, adaptándolos o combinándolos, en la medida de lo queracionalmente sea posible, a la realidad concreta de su aula.

La utilización por parte del docente de un único método, por bueno que este sea, puede generar más inconvenientes que ventajas, ya que puedeprovocar rutina y hastío, además de no alcanzar todos los objetivos y cubrir todas las facetas que la educación tiene. Además, un único modelo desarrollará sólo unas determinadas capacidades, sin embargo,si utilizamos una variedad de modelos trabajaremos más capacidades, es decir, desarrollaremos una educación más integral.

Por lo tanto la educación Media Superior emprendida para la creación delSistema Nacional de Bachillerato (SNB) y en un marco de diversidad, un enfoque en competencias debe permitir que los estudiantes adquieran las competencias genéricas expresadas en el Perfil de Egreso dela Educación Media Superior, con lo cual se alcanzarán los objetivos fundamentales de la Reforma Integral, misma que no debe perder de vista la pluralidad de modelos educativos, que permite atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.electronico
  • ing.electronico
  • Ing.Electronica
  • ing.electronico
  • ing.electronica
  • Perfil del ing.electronica
  • Ensayo ing.electronica
  • ing.electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS