Ing. Electrónico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO


El Sistema de Detección de Alarma de Incendios consta de un panel de control, dispositivos de detección deincendios (detectores de humo, detectores de temperatura, estaciones manuales de alarma) y dispositivos de alarma (sirenas, luces estroboscópicas), los cuales tienen por objeto alertar a losocupantes de un local para que lo evacuen de inmediato en caso de un incendio.

Para que este sistema se encuentre siempre en óptimas condiciones sugerimos tomar las siguientes recomendaciones:

1.- Losdispositivos del sistema (sobre todo los detectores de humo) deberán ser protegidos con una bolsa de plástico y cinta maskintape alrededor, antes de exponerlos al agua, polvo, insecticida, pintura,aerosoles, residuos de trabajos de lijado, etc., ya que la garantía no cubre desperfectos por estos motivos.

2.- Evitar desarmarlos, golpearlos, y en general que los manipule personal no autorizadopor nuestra empresa.

3.- Si vuestro local cuenta con “Detectores de Humo”, le comentamos que por ser los dispositivos mas sensibles del sistema, podrían activarse si en un ambiente cerradohubiesen varias personas fumando simultáneamente. Para aminorar la posibilidad de activación, sugerimos que cuando haya varias personas fumando, en lo posible se abran las ventanas.

4.- Si vuestro localcuenta con “Detectores de Temperatura”, le comentamos que a diferencia de los detectores de humo, los detectores de temperatura solo funcionan cuando la temperatura en el techo excede los 53 gradoscentígrados, por consiguiente el hecho de que el humo no los active, no significa que estén fallando.

5.- Si vuestro local cuenta con “Estaciones Manuales de Alarma” (que lucen como unas cajitasrojas instaladas a media altura de las paredes en las áreas comunes), sugerimos que instruyan a los niños para que no las activen por juego.

6.- Cada vez que haya un cambio de la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS