ING EMM

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
4114800-125730000UNIVERSIDAD DEL SUR
ARQUITECTURA
OCTAVO CUATRIMESTRE
TITULO DE TEMA:
CENTRO ECOTURISTICO EN LA FORTUNA GALLO GIRO, MARGARITAS, CHIAPAS.

ERIKA GOMEZ TORRES
ASESOR:
ING. EMMANUEL DE JESUS ORTEGA MONTOYA
30 DE JULIO DEL 2015
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, la arquitectura ha sido una de las necesidades básicas para el desarrollo de las diferentesactividades del usuario, lo que cada vez esta disciplina logre una integración entre la edificación y su entorno. Debido a estas necesidades, se da inicio a la creación de espacios en los que combine cultura, recreación y ecología; logrando que la gente busque lugares en los cuales encuentre la tranquilidad que la vida cotidiana no le permite tener.
Con este trabajo se pretende incursionar en el medioturístico, para aumentar la afluencia turística en la zona centro del estado de Chiapas, haciendo evidente la existencia de espacios físicamente dispuestos para la realización de proyectos arquitectónicos que tengan la finalidad de cubrir las expectativas con un centro ecoturístico.
Dentro de este espacio de trabajo, tanto la Secretaría de Turismo como los ejidatarios conjugan sus expectativasambientales, económicas y culturales, tomando en cuenta las características naturales del lugar; aunque no se debe olvidar que para los ejidatarios representan intereses distintos, lo que pone a prueba la posibilidad de construir un proyecto de trabajo común mediado por las circunstancias del contexto social y ambiental.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente trabajo esta desarrollado en “ gallogiro” el problema de dispersión de la población provoca una serie de circunstancias que afectan a la población. una de ellas es la dificultad en la comunicación entre localidades. es por esta misma razón que los servicios básicos tales como energía eléctrica, drenaje y agua potable, son deficientes o en muchos casos inexistentes y no abastecen a la población. debido a que el servicio deinfraestructura no es el adecuado, se ha generado una notoria falta de oportunidades para tener estudio de calidad o un trabajo digno, lo cual ha generado la emigración de las personas, manteniendo a la población dentro del margen de marginación y pobreza (91% de pobreza según datos del INEGI,)

OBJETIVOS
GENERAL
Desarrollar una propuesta arquitectónica, en el centro ecoturístico “gallo giro”, Chiapas.ESPECÍFICOS
Potenciar las áreas naturales protegidas de México y Chiapas a través de la conservación ambiental y cultural, el desarrollo, el involucramiento comunitario, para convertirla como destino ecoturístico de gran nivel.
Proponer soluciones arquitectónicas de bajo impacto ambiental
generar edificios apropiados para el entorno, tomando en cuenta los factores naturales, urbanos y socialesque intervienen en el diseño.
Realizar una propuesta arquitectónica como respuesta al problema especifico planteado.
JUSTIFICACIÓN
Se justificara desde 4 aspectos muy importantes que comprenden el ámbito social, económico, político y cultural.
CONTEXTO FÍSICO
CONTEXTO NATURAL
El clima va de cálido húmedo a templado subhúmedo de acuerdo a la altitud, con una temperatura media anual en lacabecera municipal de 17°C y una precipitación pluvial de 1,025 milimetros anuales.
Flora 
La vegetación es de selva alta en la primera zona climática y de bosque pino-encino y está constituida por flor del carmen, frijolillo, memela, hule, jimba, romerillo, ciprés, sabino, manzanilla y roble. 
Fauna
La fauna del municipio está constituida por una gran variedad se especies de las cuales las mássobresalientes son: masacuata, iguana de ribera, tortuga plana, zopilote rey, armadillo, jabalí, mapache, tejón, venado, cabrito, culebra ocotera, gavilán golondrino, ardilla voladora, venado de campo.
MARCO TEÓRICO
Representa la base de la sustentación del proceso de investigación, es aquí donde se exponen, analizan las teorías y enfoques teóricos validos con el fin de establecer un correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emm no se
  • emm no se
  • emm ok
  • esto emm haber
  • Emm yop
  • emm no se po
  • Contrato EMM
  • EMM Daniels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS