Ing. en administracion

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA
DOÑA BÁRBARA S.A.
En Curicó de Chile, a doce de Marzo del dos mil catorce, ante mí, René León Manieu, Notario Público Titular de Notaría de Curicó, con domicilio en esta ciudad, Carmen 489, comparecen: don Jesús Darío Llantén Chamorro, chileno, soltero, Ingeniero en Administración, Cédula Nacional de Identidad número dieciocho millones cuatrocientos cuarenta ydos mil cuatrocientos sesenta y nueve guión k (18.442.469-k), domiciliado en Población el Progreso calle Dieciocho de Septiembre numero treinta y ocho Sarmiento, y doña Bárbara Camila Machuca Vidal, chilena, soltera, Ingeniera en Administración, Número de Cédula Nacional de Identidad diecinueve millones nueve mil ciento ochenta y uno guión tres (19.009.181-3), domiciliado en Villa Palquibudispasaje los Cisnes numero diecinueve Rauco, los comparecientes mayores de edad, quienes acreditan su identidad con las cédulas respectivas, y exponen: que de conformidad a lo dispuesto en la Ley dieciocho mil cuarenta y seis sobre Sociedades Anónimas, en adelante, la “Ley”, y al Decreto Supremo número quinientos ochenta y siete que aprobó el Reglamento de Sociedades Anónimas, en adelante, el“Reglamento”, vienen en constituir una sociedad anónima cerrada, en adelante la “Sociedad”, que se regirá por los siguientes estatutos, en adelante los “Estatutos”.
“TITULO PRIMERO: Constitución de la sociedad. Artículo Primero:
Nombre. Se constituye una sociedad anónima sujeta a las normas que rigen a las sociedades anónimas cerradas, cuyo nombre será DOÑA BÁRBARA S.A., en adelante también la“Sociedad”. La Sociedad se regirá por estos estatutos, y en lo que en ellos no esté previsto, por la Ley sobre Sociedades Anónimas, sus modificaciones y Reglamento, en especial por las normas que rigen a las sociedades anónimas cerradas y demás normas legales que le sean aplicables.


TITULO SEGUNDO: Domicilio, Duración y Objeto.
Artículo Segundo: Domicilio. El domicilio de la Sociedad será la comuna deCuricó, ciudad de Curicó, Región del Maule, sin perjuicio del establecimiento de agencias, sucursales u oficinas en el resto del país o en el extranjero. Artículo Tercero: Duración. El plazo de duración de La Sociedad será de cinco años contando de esta fecha, el cual se prorrogará automáticamente y tácticamente por períodos iguales y sucesivos de cinco años cada uno, salvo que los socios, en JuntaExtraordinaria de Accionistas, celebrada con no menos de seis meses de anticipación al vencimiento del plazo o de su prórroga, acuerden no prorrogarla. Artículo Cuarto: Objeto. El objetivo exclusivo de la sociedad será la Compra e Importación de Calzado al por mayor de países asiáticos tales como China, Corea, Japón para su posterior distribución y venta dentro de nuestro país, generandoganancias para la sociedad.[a) la compra, venta directa o cualquier modo de venta, consignación, importación, exportación, leasing, producción y distribución de todo tipo de bienes y/o servicios, nacionales o extranjeros, al por mayor o al por menor, haciendo más efectivo este trabajo utilizando software y tecnologías de punta; b) efectuar y desarrollar toda clase de inversiones y/o negocios por cuentapropia o ajena, relativos a todo tipo de bienes, muebles o inmuebles, comercialización y/o administración.
TITULO TERCERO: Capital y Acciones.
Artículo Quinto: Capital. El capital de la Sociedad es la suma de diez millones de pesos, dividido en dos mil acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie, sin valor nominal y de igual valor cada una. El capital se suscribe y paga en la formaestablecida en los artículos transitorios de estos estatutos. Artículo Sexto: Títulos. La forma de los títulos de las acciones, su emisión, canje, inutilización, extravío, reemplazo y sus demás circunstancias, se regirán por lo dispuesto en la Ley sobre Sociedades Anónimas y su Reglamento.
TITULO CUARTO: Administración. Artículo Séptimo: Administración. La Sociedad será administrada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. administracion
  • Ing. Administración
  • Ing. Administracion
  • Ing. En Administración
  • ing. administracion
  • ING, ADMINISTRACIÒN
  • Ing. Administracion
  • Ing Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS