ing en audido

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Justificación
La evolución, los nuevos avances en la tecnología en la producción musical, haciendo que disminuya el precio de equipos y a la vez aumentando calidad, conllevando a la pérdida de calidad haciendo que con algo tan sencillo como un micrófono o un ordenador (computadora) puedan hacer unas simples grabaciones dejando la presencia sonora muy sucia, decibeles bajos, una mala mezcla,sonidos saturados y una masterizacion mediocre. Que en cambio en los estudios profesionales, los equipos son más equipados con un mayor margen de calidad auditiva con grandes costos, o en caso de home estudios (estudio casero) con equipos excelentes un poco más bajos de costos pero con una calidad semi profesional reduciendo los costos un poco más bajo, pero no disminuyendo calidad. Hay muchospuntos en que están en contra de la producción excelente, como precios de los equipos haciendo que la gente trate de ahorrar algo de dinero comprando lo más económico o el simple hecho de no tener alguna idea de producción o usos de productos sonoros o mezcladoras, mas factores son la falta de cultura musical, como la acústica o cabinas de grabación. En el home estudió (estudio casero) es un poco mássencillo implementando improvisadamente desde una habitación sin eco, con esto se desglosa la idea de la falta de conocimiento conllevando a la falta de estudios y que tras una mezcladora hay un ingeniero, especializado en son orificación, amplificación y grabación, haciendo que se vea afectada la credibilidad de los ingenieros, productores, perdiendo el respeto y haciéndolos menos, haciendo queno contraten su servicios o ven inútil su trabajo pensando, tal vez que se algo innecesario pensando que a final de cuenta es un simple track (canción) en algún formato digital , que tal vez nadie pague por él, es aquí donde influye la cultura musical.









Objeto de estudio
Calidad de audio, el proceso que el artista o músico al grabar su música, la calidad de grabación,producción, masterizacion, mezcla y calidad de equipo.
El estilo de grabación, tipos de equipo ya sea usando equipos analógicos o digitales, la forma de grabación. Las marcas del equipo como de los micrófonos, mezcladoras, interfaces de audio, anti pop, compresores de audio, monitores, instrumentos, software, hardware y cabinas.
Desde los cuartos acústicos sin eco, absorbe dores, y falsos, hasta la maquilade los discos desde el inicio de la masterizacion, el producto ya a la venta.
Sin dejar atrás el uso de un ingeniero, sus estudios, especializaciones y formas de trabajo tras una consola mezcladora










Planteamiento del problema
Dada la situación de equipos económicos y facilidad de producción conlleva a perder el valor y calidad de una producción.
La falta de culturamusical hace que no cualquiera quiera pagar un estudio, un ingeniero o simplemente desconocen sobre la materia u equipos de calidad, dejando lo básico y ampliándolo a algo más completo y complicado.
Otro caso es el costo de equipo y producción, en una sociedad donde no quieren gastar más de cien pesos mexicanos, prefiriendo comprar algo más básico o sencillo como micrófonos dinámicos y una simplecomputadora, el resultado es algo mediocre. La falta de calidad hace que el producto no pueda ser lanzado a un mercado, ya que no pasa un estándar de calidad, sin supervisión de algún especialista en la materia o un estudiado de esta carrera, haciendo que con simple software para grabar hagan un trabajo mediocre y obsoleto, a algo profesional y de calidades óptimas.
Tratando que el artista tal vezquiera vender su producto que es falto de cualidades optimas en una producción discente, y maquilándolo, también condiciones óptimas.










Hipótesis
¿Qué factores afectan la producción de música con calidad?
Un factor principal que afecta la producción de musca con calidad es la falta de cultura musical
Un factor principal que afecta la producción de música con calidad no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auden
  • Audo
  • Sapere Aude
  • Trabajo De Aud
  • ¡Sapere aude!
  • Aud. trib
  • Auden Poetry
  • Contador Aud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS